¡JUSTICIA PARA TELÉSFORO SANTIAGO!

La Sección XXII de la CNTE exige a la Fiscalía General del Estado dar con los responsables del cobarde asesinato del compañero Telésforo Santiago Enríquez a quien sujetos desconocidos le arrebataron la vida en una emboscada cuando se dirigía a conducir su noticiero vespertino en la Radio Comunitaria “El Cafetal” que transmite por el 98.7 de FM en San Agustín Loxicha.

El compañero jubilado que se desempeñó laboralmente en la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) Plan Piloto, del nivel de Educación Indígena, era locutor y promotor activo de las lenguas indígenas, así como de la lucha magisterial, sin embargo, le fue arrebatada la vida cuando transitaba a la altura del Barrio Ampliación Tres Cruces en San Agustín Loxicha, la tarde de este día.

Exigimos al Gobierno del Estado el esclarecimiento de los hechos, así como castigo a los responsables de este crimen que apagó una de las voces críticas de los micrófonos en la Sierra Sur.

Repudiamos la ola de violencia que se vive en nuestro Estado sobre todo porque los compañeros y compañeras, activos y jubilados, han sido víctimas de estos lamentables acontecimientos sin que hasta el momento las autoridades logren la aplicación de la Justicia ante estos crímenes.

Desde nuestras filas de lucha y combatividad enviamos a la familia del camarada Telésforo Santiago Enríquez nuestras condolencias y manifestamos nuestro compromiso de exigir castigo a los asesinos que atentaron contra el periodismo crítico.

¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!
¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!
¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ABROGACIÓN TOTAL DE LA REFORMA EDUCATIVA!

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 02 de mayo de 2019.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA