¡JUSTICIA PARA EL CAMARADA TOMÁS MARTÍNEZ!

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

 A un mes de asesinato del líder social Tomás Martínez Pinacho, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) exige el esclarecimiento inmediato de los hechos ya que hasta el momento no existen resultados debido a la inoperancia de las autoridades para dar con el paradero de los responsables.

Una vez más, hechos de sangre, persecución, asesinatos y desapariciones escriben la historia de la lucha social en Oaxaca tras el asesinato de un compañero que luchó incansablemente por mejorar las condiciones del pueblo.

Sin embargo, la política fascista, de persecución y asesinatos sigue siendo el modus operandi del Estado para terminar con la protesta del pueblo que jamás callará su voz para denunciar las constantes violaciones a los derechos humanos que se presentan en contra de quienes luchan para garantizar respeto a las comunidades.

Un mes ha transcurrido del lamentable suceso que nos quitó a un luchador social, han sido días de espera y tolerancia para que la Fiscalía del Estado entregue resultados de la investigación de éste y muchos casos más relacionados a la protesta social, sin embargo, la dilación judicial y el carpetazo a los procesos han sido su respuesta.

En este sentido, exigimos resultados y castigo a los responsables de los crímenes cometidos en contra de luchadores sociales de manera inmediata porque la sangre no debe ser la respuesta a la exigencia del pueblo y de organizaciones sociales.

De manera fraterna manifestamos nuestra solidaridad y respaldo con la lucha del pueblo, para el pueblo y por el pueblo.

CENCOS XXII – PRENSA Y PROPAGANDA

CENCOS XXII – PRENSA Y PROPAGANDA