A LA OPINIÓN PÚBLICA

OAXACA, OAX.- Torpemente, el Carnicero de Acteal, Emilio Chuayffet Chemor, pensando que con las promesas monetarias y las amenazas policiacas en contra de la Sección XXII, este movimiento magisterial en cuestión de días se derrumbaría estrepitosamente.

Marcha Valles Centrales 24 julio 2015(10)                  El vocero y porro del grupo mafioso de Atlacomulco ignora que este movimiento tiene más de treinta cinco   años de lucha. Treinta cinco años de experiencia en organización política, pedagógica y comunitaria.

Treinta cinco años en poner en práctica tácticas y estrategias dialécticas, mismas que han logrado que este movimiento democrático salga siempre avante ante las políticas criminales de los gobiernos en turno: desde los finales del sexenio del “Perro de la Colina” José López Portillo, – cuando nace la CNTE (1979) y cuando La Sección XXII logra tumbar al charrismo sindical (1980), pasando por los sexenios de los tecnócratas priístas: Miguel de la Madrid, el “Chupacabras” Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo hasta pasar por la “docena tragicómica panista” y finalmente llegar a este sexenio del inepto y vendepatrias de Enrique Peña Nieto.

Marcha Valles Centrales 24 julio 2015(9)                 En más de tres décadas se han realizado: marchas, plantones, marchas-caminatas, mítines, toma de casetas de cobro, aeropuerto; foros, conferencias y una serie de actividades políticas pedagógicas para contrarrestar la ofensiva mediática que constantemente se realiza en contra de este glorioso movimiento. A la par, el Estado nos ha asesinado y ha desaparecido a docenas de compañeros, ha torturado y encarcelado a muchísimos militantes. El Estado también más de una vez nos ha suspendido los sueldos y más de una vez también nos ha descontado nuestros salarios.

A pesar de eso, nuestro gremio magisterial nunca ha claudicado de sus principios rectores; ni ha abdicado de su responsabilidad histórica de democratizar la educación, democratizar al SNTE y de democratizar al país conjuntamente con otras Secciones hermanas, todos aglutinados honrosamente en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por eso, la actitud tragicómica de Chuayffet de afirmar que en Oaxaca ya no habrá “marchómetro” movería a risa si no fuera porque la evaluación punitiva la quieren imponer a garrotazos en Oaxaca.Mitin Valles Centrales 24 julio 2015(1) copy

Ante la ofensiva neoliberal de acabar con el artículo tercero constitucional. Ante la ofensiva de los gerentes del Banco Mundial por privatizar la educación y ante la brutal militarización de nuestro estado en total complacencia de Gabino Cué “Ponteaguado”… ante Chuayffet; sabremos responder con contundencia.

Hoy viernes 24 de julio, la Sección XXII demostró su fuerza y organización con una marcha que partió del monumento a la madre al zócalo para demostrarle a la nación y al mundo que nadie podrá vencer a este glorioso Sindicato Magisterial.

La Sección XXII es un ariete que pega con fuerza en el hocico de los perros neoliberales. Ni un paso atrás. Gloria eterna a nuestros mártires caídos en la lucha y son ejemplo en el batallar cotidiano en contra de los traidores vendepatrias.

 

¡VIVA LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN!

¡MAGISTERIO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!

¡ABAJO LAS CONTRARREFORMAS NEOLIBERALES!

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES!

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Dignidad y la Resistencia, a 24 de julio de 2015

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA