A LA OPINIÓN PÚBLICA 

            OAXACA, OAX.- Ante los recientes hechos de agresión e intimidación hacia padres de familia de San Pedro Mártir,  Ocotlán, que resisten los tentáculos de los nefastos de la espuria 59 en la zona,  la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) exige:

La salida inmediata de los espurios de las aulas del Estado al encontrarse éstos usurpando funciones amparados en la corrupción y engaño hacia los padres de familia.

Este magisterio democrático  manifiesta su respaldo total a los padres de familia de San Pedro Mártir Ocotlán, ante los recientes hechos de agresión provocados por los espurios.

Exigimos al Gobierno del Estado y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO) asuma su papel con responsabilidad priorizando la educación de los niños y niñas de Oaxaca y con ello evitar el solapamiento de estos grupos.

Es de todos conocido que aprovechándose de una coyuntura social y política que vivió nuestro Estado a raíz de la represión del carnicero de Antequera Ulises Ruiz Ortiz,  estos grupos se aprovecharon de los padres de familia engañándolos para autoinstalar espacios sin ningún reconocimiento y validez oficial, por lo que exigimos la aplicación de las normas educativas y administrativas contra estos personajes.

La Sección XXII de la CNTE deja en claro que no claudicará en la lucha hasta que se concrete la entrega de las escuelas en poder de la 59,  y atendiendo a esta exigencia nos reservamos el derecho de accionar.

Hacemos responsable al Gobierno de Gabino Cue,  al IEEPO,  a los charros y espurios de la 59,  así como a las autoridades de Ocotlán de la agresión cometida contra los padres de familia y de las consecuencias que estos actos puedan provocar.

Advertimos que nuestras bases son sabias y sabrán direccionar las acciones necesarias para garantizar la entrega de las escuelas en el Estado y el respeto irrestricto a nuestros padres y madres de familia.

 

¡RECHAZO TOTAL A LA REFORMA PUNITIVA!

¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES!

¡PTEO SÍ, REFORMA NO!

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de julio de 2015.

 

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA