¡FUERA FUNCIONARIOS DE SALUD, RESPALDO TOTAL A LOS TRABAJADORES!

A LOS PUEBLOS DE OAXACA
A LOS TRABAJADORES DE LOS DIFERENTES SECTORES
A LOS DIFERENTES NIVELES DE GOBIERNO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La pandemia que se vive actualmente ha trascendido a tal grado de generar una crisis sanitaria que está perjudicando a nuestro país y en específico a los grupos más vulnerables. También, ha dejado al descubierto el nivel de corrupción; tráfico y robo de medicamentos; así como la precaria condición de los espacios hospitalarios en México. El trabajo de médicos, enfermeras y personal que labora en nosocomios y clínicas se torna cada vez más peligroso poniendo en riesgo su vida misma.

Los despidos del personal de la salud son injustificables, como ejemplo, tenemos el extinto Seguro Popular creado en el año 2004 que dejó en el desamparo a cientos de trabajadores en el Estado de Oaxaca debido a que el personal quedó sin sustento económico después de brindar su servicio al cuidado de la salud de los oaxaqueños.

Actualmente, se repiten las mismas acciones con nuestros hermanos de lucha de las Secciones Sindicales No. 71 y 73 de los Servicios de Salud de Oaxaca, quienes hoy sufren atropellos y violaciones a sus derechos laborales. Como evidencia, tenemos el actual del Director de Administración de los Servicios de Salud de Oaxaca David Concha Suárez y del Jefe de Departamento Jorge Concha Suárez quienes han usado su poder para cometer abusos en contra de nuestros compañeros y destituir a los coordinadores del programa vectores.

Este abuso de autoridad, que evidentemente lacera los derechos laborales de los trabajadores, así como el derecho de los oaxaqueños a recibir atención digna, de calidad y con el suficiente personal no se puede seguir presentando en nuestro Estado, por ello, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) respalda y se solidariza con nuestros compañeros combativos de las Secciones Sindicales No. 71 y 73 de los Servicios de Salud de Oaxaca ante el clima de autoritarismo, abuso y despidos del que están siendo objeto por parte de funcionarios.

Rechazamos categóricamente el atentado en contra de sus derechos laborales y exigimos al Gobierno del Estado una respuesta inmediata a cada uno de los puntos establecidos en su pliego petitorio.

Finalmente, hacemos un llamado a los trabajadores de los diferentes sectores para fortalecer la unidad y hacer frente a los embates del Gobierno Neoliberal.

¡¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!!!!
¡¡¡¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS!!!!
¡¡¡COMBATIVAMENTE SECCIÓN XXII!!!

¡CÁRCEL PARA ULISES RUIZ Y SUS CÓMPLICES!
¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!
¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!
¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 18 de noviembre de 2020.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA