A LA OPINIÓN PÚBLICA

OAXACA, OAX.- Ante las declaraciones de Claudio X González, brazo servil y ejecutor de Enrique Peña Nieto, al calificar a nuestros camaradas de este glorioso movimiento con 35 años de lucha de “vividores” y aplaudir la intromisión de la policía a los edificios administrativos y de gestión educativa en la ciudad de Oaxaca y recientemente en las delegaciones de servicios regionales del Estado, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifiesta:

  • Su rechazo total y enérgico a los calificativos que con el ánimo de seguir desprestigiando a nuestros maestros y maestras de Oaxaca emite este personaje interesado en la privatización de la educación.
  • Es claro que intereses de privados siguen inmiscuyéndose en la educación de nuestro país, con el firme propósito de privatizar todo derecho y acceso a la educación pública y gratuita.
  • Los gobiernos no son garantes de este derecho primordial y mucho menos del respeto de los derechos laborales de los maestros y maestras por lo que exigimos que los empresarios saquen las manos de las decisiones educativas de nuestro país.
  • Señalamos que Claudio X González no representa los intereses de la educación de nuestro México, pues solo es parte de una cúpula empecinada en la privatización de la educación.
  • Exigimos la salida de la policía de los edificios del IEEPO y de los servicios regionales porque se trata de una intromisión autoritaria a punta de gendarmes para asestar un golpe político a los maestros y maestras de Oaxaca.
  • Este magisterio no permitirá un golpe político y represivo contra nuestro movimiento y hará valer los principios de lucha, organización y disciplina.

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡FUERA LA GENDARMERÍA Y POLICÍA FEDERAL DE LOS ESTADOS!

 

 

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Dignidad y Resistencia, a 21 de julio de 2015.

 

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA