EXIGIMOS SEGURIDAD PARA EL MAGISTERIO EN AMOLTEPEC

737


EXIGIMOS SEGURIDAD PARA EL MAGISTERIO EN AMOLTEPEC

Ante la creciente inseguridad y producto de una política fallida que vive el país, el Estado y nuestros pueblos, las filas de nuestro movimiento magisterial oaxaqueño han sido afectados de manera alarmante sufriendo en algunos casos intimidaciones o agresiones hasta el grado de perder la vida tan sólo por cumplir con su compromiso educativo, por ello, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exige alto a la violencia contra el magisterio.

En el contexto de inseguridad, Santiago Amoltepec, se ha convertido en una zona de riesgo para las y los trabajadores de la educación debido al asesinato sin razón aparente de varios profesores en el cumplimiento de su profesión, ante esta grave situación la Fiscalía General del Estado de Oaxaca sigue omisa en sus investigaciones.

En consecuencia, desde el mes de marzo se iniciaron mesas de trabajo con el Gobierno del Estado para garantizar la seguridad de las y los compañeros que desempeñan sus funciones en los diferentes niveles educativos en Santiago Amoltepec y sus agencias ante el temor de que sus vidas corran peligro al acudir a laborar.

Sin embargo, y ante la exigencia de que la Guardia Nacional arribe a la zona para que sean estos cuerpos de vigilancia los garantes de la seguridad en dicha municipalidad, se ha tenido una evidente dilación e incapacidad en ofrecer una respuesta favorable.

Por tal razón, las clases en la zona continúan suspendidas porque no existen condiciones que garanticen la salvaguarda de más de 250 compañeros y compañeras en Amoltepec en 70 instituciones escolares.

No más dilación, exigimos al Gobierno Federal y del Estado cumplir con las minutas de trabajo que se han construido a partir de las demandas de nuestros compañeros, no es posible que a la fecha los altos mandos de la Guardia Nacional no determinen el arribo inmediato a la zona.

¡POR UNA VERDADERA BILATERALIDAD!
¡PTEO SÍ, REFORMA NO!
¡FUERA ALEJANDRO TEJADA DE OAXACA!
¡CÁRCEL PARA MURAT Y SUS CÓMPLICES!
¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!
¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!
¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Resistencia, a 09 de mayo de 2023.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA