¡Exigimos presentación con vida del Profesor Carlos René Román Salazar!

1961


*¡Exigimos presentación con vida del Profesor Carlos René Román Salazar!*

Ciudad de la resistencia, 14 de marzo 2021.

¿Dónde está el camarada? Los familiares, amigos y maestros del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación lo seguimos buscando.

Hoy se cumplieron 10 años de la desaparición forzada del camarada Carlos René Román Salazar miembro activo del Organismo Auxiliar; Centro de Estudios y Desarrollo Educativo de la Sección XXII (CEDES22), a esta fecha la Fiscalía del Estado @FISCALIA_GobOax sigue sin dar respuesta de su paradero.

La noche del 14 de marzo de 2011 nos quitaron a nuestro compañero de lucha, un profesor que se caracterizó por mantener firme la ruta pedagógica del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) contra la Alianza por la Calidad de la Educación impulsada por la Charra Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón.

Hasta ahora el PTEO es el motor de la educación alternativa que el MDTEO impulsa para su reconocimiento para hacer frente a la Nueva Reforma Educativa y a la Nueva Escuela Mexicana de la autodenominada Cuarta Transformación.

Esta tarde, en el foro político los amigos y familiares de Carlos René Román Salazar recordaron la trayectoria pedagógica y los aportes en la educación alternativa de un luchador social que fue desaparecido y arrancado de las filas de este gran movimiento en el año 2011.

Exigieron al Nuevo Gobierno y a la Fiscalía General de la República su aparición con vida y dar con los responsables de su desaparición.

Por la presentación con vida de Carlos René elevaron el puño izquierdo en alto y corearon las consignas para mantener vigente esta incesante búsqueda.

*CENCOS XXII*
*PRENSA Y PROPAGANDA*