COMIENZA EL PAGO DEL BONO DEL DÍA DEL JUBILADO 2021, PENDIENTE EL PAGO DEL BONO 2022

Ciudad de la Resistencia, Oaxaca. 17 de octubre de 2022. La Secretaría de Jubilados y Pensionados de la Sección XXII de la #CNTE informa a los compañeros extrabajadores de la educación que a partir de este lunes 17 de octubre del año en curso comenzó a distribuirse el pago del Bono por el Día del Jubilado correspondiente al año 2021.

Se precisa a los compañeros de organizaciones y delegaciones sindicales de jubilados integrantes del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) que las autoridades educativas del IEEPO no han otorgado hasta el momento respuesta favorable al incremento y pago del bono del año 2022, por lo que se mantiene como adeudo y se aclara que en las sedes pagadoras solamente se estará entregando el bono 2021.

Esta aclaración se vuelve necesaria porque el Instituto asegura en sus publicaciones que a partir de este día se encuentra pagando el bono 2022.

De esta manera el bono 2021 se estará entregando en las regiones del Estado bajo el siguiente calendario:

REGIONES FECHAS
CAÑADA : Del 17 al 21 de octubre

20 de noviembre

COSTA : Del 17 al 21 de octubre

Del 24 al 26 de noviembre

ISTMO : Del 17 al 21, del 24 al 28, 31 de octubre

1,3,4 y del 7 al 11 de noviembre

MIXTECA : Del 17 al 21, del 24 al 28, y  31 de octubre

Del 1, 3 y 4 de noviembre

TUXTEPEC : Del 17 al 21, del 24 al 28 y 31 de octubre
SIERRA

VALLES CENTRALES Y NOCHIXTLÁN

  Del 17 al 21, 24 al 28 y 31 de octubre

Del 1,3 y 4, del 7 al 11, del 14 al 28, y el 21 de noviembre

En pagaduría San Felipe del Agua

Nota: Se espera la confirmación de la calendarización de las sedes pagadoras...

Se recomienda a los compañeros jubilados mantener estrecha organización y comunicación con los representantes sindicales de las delegaciones para cualquier duda, sugerencia o incidencias que se lleguen a presentar.

Sobre los requisitos se puntualiza que los jubilados con Ramo Clave 11920 deberán llevar consigo su copia del INE, copia del talón de pago de octubre o Noviembre 2022; los jubilados del Ramo 11 de Educación Básica presentarán la copia del INE, copia del talón de pago de octubre o noviembre 2022 y la copia de la Hoja Única de Servicios o formato único de baja del IEEPO.

En caso de que algún jubilado tenga complicaciones en su salud que no le permita arribar al centro de pago deberá requisitar el formato carta poder simple anexando copia del INE de quien acepta el poder y de dos testigos; la copia de la receta médica vigente y los requisitos del Ramo.

Además de lo anterior se ha informado a las estructuras de cuadros intermedios que estén alertas para la correcta organización y acompañamiento de la entrega del “Bono del Día del Jubilado 2021” en las sedes pagadoras.

Como parte de sus funciones la Secretaría de Jubilados y Pensionados de la Sección XXII ha exigido, en reiteradas movilizaciones, que se regularice el pago del bono del “Día del Jubilado” el 8 de diciembre como reconocimiento a los maestros, maestras y PAAE´s que han otorgado su vida y cumplido con toda responsabilidad la tarea educativa en el Estado de Oaxaca.

Con el puño izquierdo en alto exigimos que nuestras pensiones se paguen en salarios mínimos no en Unidad de Medida y Actualización (UMA) ¡La UMA debilita las pensiones! Es un acto violatorio para la jubilación digna.

*CENCOS XXII*
*PRENSA Y PROPAGANDA*