CESE A LA REPRESIÓN DE RUTILIO ESCANDÓN
¡MACTU LIBRE, LA LUCHA SIGUE!

Oaxaca, Ciudad de la Resistencia.- El rechazo a la represión policial es unánime en el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) tras una nueva oleada de agresiones que se han presentado en contra de la lucha social y nuevamente, hacia la Escuela Normal Rural Mactumactzá en Chiapas donde policías al mando de Rutilio Escandón arremetieron con gases sin considerar la presencia de niños, padres y estudiantes en el lugar.

Ante el constante hostigamiento al normalismo rural, el Movimiento Magisterial Democrático de Oaxaca exige al Gobierno Federal y Estatal de Chiapas cese a la represión y campaña sucia desatada en contra de los estudiantes normalistas en un claro objetivo de generar a través de sus medios de comunicación un clima de encono y odio social que justifique sus agresiones en lugar de ofrecer solución a las demandas en temas de justicia y educativas del movimiento estudiantil. ¡Ya basta! del doble discurso utilizado en las mesas de negociación, exigimos la libertad de todos los presos y el respeto al derecho a la educación de los normalistas.

Las escuelas normales rurales por su origen y formación son la cuna de luchadores sociales, estudiantes críticos, agentes sociales de cambio que desde la precarización, necesidades, marginación y unidad nata de los pueblos originarios se manifiestan en defensa de la tierra, los derechos y la educación.

Al ser instituciones públicas abiertas a la formación de semilleros de justicia las normales se han convertido en un obstáculo claro para los gobiernos neoliberales que en cada sexenio buscan desaparecer todo sesgo de exigencia ante las injusticias sociales. Por ello, ¡no permitiremos que cierren las escuelas normales públicas y rurales!.

Queda claro que el objetivo de los gobiernos que hacen uso de una política de represión, persecución, desapariciones y recorte presupuestal a la educación pública es tener un pueblo dormido con estudiantes serviles a los emporios del poder, por eso, ratificamos que el fascista Rutilio Escandón es un claro enemigo de la Educación.

El panorama no se vislumbra fácil, sin embargo, la organización y unidad decidida de todos los sectores logrará apuntalar la razón para el pueblo. Con el Puño izquierdo en alto exigimos: ¡ALTO A LA REPRESIÓN EN CONTRA DE ESTUDIANTES DE MACTUMACTZÁ! ¡CESE A LA VIOLENCIA CONTRA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL! ¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO! ¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS POR LUCHAR!

¡CÁRCEL PARA RUTILIO ESCANDÓN Y SUS CÓMPLICES!
¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!
¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!
¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 31 de mayo de 2021.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA