CASTIGO A LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE NUESTRA COMPAÑERA JANET GARCÍA HERNÁNDEZ

Oaxaca, ciudad de la resistencia. – La ola de violencia y asesinatos que se vive en el estado de Oaxaca sigue afectando a diversos sectores, dentro de ellos a los maestros y maestras dejando pérdidas irreparables para las familias que atraviesan por esta situación tan lamentable.

Aunado a este clima, se suma la violencia constante hacia las mujeres que arroja cifras rojas en las que se incluyen asesinatos de nuestras compañeras maestras, trabajadoras de la educación de Oaxaca, sin que hasta la fecha se hayan esclarecido a partir de la inoperancia del sistema de justicia oaxaqueño.

Lamentablemente, este fenómeno social reprobable cobró la vida de una compañera más de nuestro gremio sindical a quien sujetos desconocidos le arrebataron la vida de manera cobarde el fin de semana.

En este sentido, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exige el inmediato esclarecimiento del asesinato de nuestra compañera Janet García Hernández, maestra de la Zona Escolar Número 133 de Cruz Blanca, perteneciente a Cuilapam de Guerrero, Oaxaca.

De acuerdo con la información de nuestros compañeros, la profesora también integrante del Nivel de Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca fue asesinada la tarde noche del domingo 22 de enero en inmediaciones de la Colonia Santa Anita de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, municipio de Oaxaca de Juárez por motivos hasta ahora desconocidos.

A nombre del Movimiento Democráticos de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) exigimos al Gobierno del Estado, a la Fiscalía General de Oaxaca y al Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez dar con los responsables materiales e intelectuales de este hecho cobarde que deja luto en la familia de nuestra compañera.

Exigimos de manera enérgica castigo a los responsables, al tiempo que advertimos que nuestra exigencia en las calles no está descartada si las autoridades no dan con el paradero del o los autores de este asesinato que enluta a las filas de nuestra Sección XXII de la CNTE.

*CENCOS XXII-PRENSA Y PROPAGANDA*