CARLOS RENÉ ROMÁN SALAZAR ¡PRESENTACIÓN CON VIDA!

Oaxaca, ciudad de la resistencia, 13 de marzo de 2023.- A 12 años de la desaparición del Profesor Carlos René Román Salazar, compañero del Centro de Estudios y Desarrollo Educativo de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este Movimiento Democrático exige su presentación con vida.

Nuestro camarada trabajaba en nuestras trincheras democráticas en el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), bandera de lucha pedagógica que desde las escuelas del estado mantienen vigente los y las compañeras y compañeros.

La desaparición de nuestro camarada representa una agresión a nuestro movimiento con una histórica lucha en defensa de la educación pública, laica y gratuita desde el trabajo popular y alternativo con plena coincidencia con nuestros pueblos originarios.

En este sentido, la Sección XXII de la CNTE exige la aparición con vida de nuestro compañero a más de una década de que este hecho repudiable haya dejado incertidumbre en la familia.

Suman 12 años de lucha por su presentación con vida, por ello, este MDTEO invita a las bases del magisterio al “FORO DE DENUNCIA” que se llevará a cabo este martes 14 de marzo a las 17:00 horas en el zócalo de la resistencia.

Exigimos al Gobierno del Estado para que a través de la Fiscalía General de Oaxaca y al Gobierno Federal, revise, investigue y clarifique los hechos para su inmediata aparición con vida al tiempo que mantenemos firme la exigencia para castigar a los responsables de su desaparición.

CENCOS XXII – PRENSA Y PROPAGANDA

*CENCOS XXII-PRENSA Y PROPAGANDA*