COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

*Boletín Informativo*

  • Se reactiva mesa de trabajo con la titular de la Secretaría de Educación Pública: Leticia Ramírez Amaya.

Ciudad de México, a 4 de noviembre del 2022. En la Sala “Jaime Torres Bodet”, del edificio de la SEP ubicado en Donceles 100, Col. Centro Histórico, Ciudad de México, se reactivó la mesa de trabajo con la Profra. Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública, con la Comisión de Contacto de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), conformada por l@s secretarios generales de las secciones 7 de Chiapas, 9 CDMX, 14 de Guerrero, XVIII de Michoacán, 22 de Oaxaca y 34 de Zacatecas.

Como primer punto de la reunión se fijó un posicionamiento como CNTE sobre los conflictos de las normales rurales, la represión de la que han sido objeto y la urgencia de resolver sus demandas, la secretaria dio una explicación de las mesas que han sostenido con l@s normalistas y la falta de respuesta de gobiernos estatales; planteamos la propuesta de ser coadyuvantes para la búsqueda de la solución de las demandas si l@s compañer@s están de acuerdo con la participación de la CNTE.

Enseguida se dió un informe de la Mesa de Seguridad Social y los trabajos realizados con el ISSSTE, se solicita a la SEP agilizar los trámites para procedencia de situaciones médicas que padecen los trabajadores y trabajadoras de la educación, así como la tarea urgente de construir una actualización de enfermedades profesionales, el compromiso es establecer los mecanismos para su concreción y avanzar en la resolución de los casos urgentes.

Se precisaron los avances con el ISSSTE de la situación de los miembros del Comité de la sección 7 y la necesidad que la SEP reactive su regularización laboral así como de los 5 casos del Comité de la 22.

Para la reactivación de las mesas para resolver las problemáticas de cesados e incidencias se precisó que se requiere establecer mecanismos de funcionamiento, con base en resarcir los daños y la justicia; se definió quienes van a participar por la SEP y se solicitó tengan capacidad de resolución, se programó:

*a) INCIDENCIAS, 10 de noviembre 11 am.* con Adela Piña, titular de USICAMM y representantes de SEP, TUAF y jurídico en Donceles 100, Centro Histórico.

*b) CESADOS, 15 de noviembre 5 pm.* con representantes de SEP, TUAF y jurídico en Donceles 100, Centro Histórico (por confirmar)

*c) SUBMESA SITUACIÓN DE COMISIONAD@S de las secciones 7 y 22, 15 de noviembre 11 am,* con representantes de SEP, TUAF, ISSSTE y SNTE, en Donceles 100, Centro Histórico (por confirmar).

Se solicitó una nueva reunión después de estas mesas con la titular de la SEP para revisar avances, así como retomar las mesa de justicia, sindical y para la Sección 7.

UNIDOS Y ORGANIZADOS, ¡VENCEREMOS! 

CENCOS XXII
PRENSA Y PROPAGANDA

Descargar (PDF, 195KB)