¡ANTE LA IMPOSICIÓN, LA REVOLUCIÓN!

El 17 de marzo del presente año, en Palacio Nacional, el Gobierno de México declaró el fin de una época Neoliberal informando a los mexicanos que se acabaría con el pillaje y la política antipopular, dando paso a la construcción de una propuesta Postneoliberal donde la modernidad se forjaría desde abajo sin excluir a nadie.

Sin embargo, hoy el magisterio democrático de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) vive la contradicción de los poderes del Estado en la búsqueda de soluciones para el tema educativo con la abrogación total de la nefasta reforma Peñista que dejó innumerables afectaciones a los maestros, luchadores sociales, estudiantes normalistas y padres de familia que sostienen la defensa de la Educación Pública.

En el poder Legislativo, en la Cámara de Diputados claramente se están cumpliendo los mandatos de la OCDE y demás organismos internacionales para la vigencia del neoliberalismo en el País, principalmente en el ramo educativo.

La actitud de los partidos políticos traidores que firmaron el Pacto por México y su alianza con Morena, comprueba la continuidad de un Régimen de Excepción Laboral en el artículo 3° Constitucional al que buscan someter a los maestros, aun cuando en la Constitución Política se encuentra el Artículo 123 Constitucional para normar las disposiciones laborales de los Trabajadores de la Educación.

Nuevamente, para el Magisterio, partidos y Gobiernos se coluden para operar la traición e imposición en el recinto legislativo desde la Declaratoria de Publicidad del Proyecto de Dictamen y con ello subir en lo inmediato al pleno la discusión y aprobación de las reformas a los artículos 3o, 31 y 73 Constitucionales, sin antes tener el acuerdo para la abrogación total de la Reforma Educativa.

Los diputados que hoy voten por la continuidad de la política mercantilista en la Educación serán condenados por la historia y la lucha combativa de la CNTE, porque la resistencia continuará ante la inconformidad que genera desde ayer el albazo legislativo que se proyecta para hoy miércoles 24 de abril, anunciado por Mario Delgado, como lo hiciera cuando era secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado en el año 2013 al elogiar la Reforma Peñista como una oportunidad histórica de avanzar en el desarrollo y crecimiento económico del país.

Rechazamos la acción que realizan las fracciones parlamentarias al mantener vigente los procesos de selección y dar continuidad a la reforma peñista en un sexenio denominado de cuarta transformación, porque en los hechos demuestran que sólo sirven a intereses de partidos y oligarcas.

En la Sección XXII, 39 años nos han enseñado a trabajar y luchar desde la resistencia, por lo que manifestamos que ante el albazo legislativo que consolidarán el día de hoy en contra de los derechos laborales y de la educación pública la fuerza participativa de nuestras bases mantendrá la resistencia combativa otro sexenio más.

Rechazamos la operación Peñista para madrugar a los maestros y someter al pleno la discusión y votación del Dictamen porque se deriva en una alta traición de quienes serán juzgados por la historia de nuestro país como falsos defensores de la patria y entreguistas al neoliberalismo.

Lamentamos el doble discurso, por eso, cualquier hecho desde este día sin consenso ni acuerdos es considerado como la antesala de la imposición de políticas que adoptarán mentes arrogantes en la búsqueda de satisfacer sus intereses personales y políticos a costa del daño al pueblo de México.

En Oaxaca, supimos luchar cuando los neoliberales buscaron aniquilar a nuestro sindicato pues eran enemigos conocidos, ahora con madruguetes y disfrazados de corderos buscan acabar con nuestra lucha, que advertimos no claudica, no perdona, no olvida y que jamás se rinde, en Pie de Lucha hasta la Victoria Siempre.

CENCOS XXII – PRENSA Y PROPAGANDA