¡ALTO A LAS AGRESIONES AL NORMALISMO DEL PAÍS!

 POR LA DEFENSA DEL NORMALISMO, NI UN PASO ATRÁS

Oaxaca, ciudad de la resistencia.- Ante la agresión asestada a estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero y de Tiripetío, Michoacán, por elementos de la Policía Estatal sobre el libramiento Chilpancingo-Tixtla luego de que retornaban de una marcha y mitin político en repudio al asesinato de los estudiantes Gabriel Echeverría y Jorge Alexis Herrera ocurrido el pasado 12 de diciembre del 2011, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) repudia los hechos y exige castigo a los responsables ante la evidente represión sistemática al normalismo rural.

Hasta el momento, la información de los estudiantes revela que además de los heridos, dos de sus compañeros se encuentran desaparecidos ante la nueva agresión a la libre manifestación y organización estudiantil.

En este escenario de represión e impunidad del Gobierno de Guerrero, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifiesta su rechazo total a la agresión a estudiantes normalistas de Tiripetío, Michoacán, y de Ayotzinapa, Guerrero, misma que refleja la política autoritaria de persecución y aniquilamiento a la lucha social.

Exigimos castigo a los responsables de la represión a los normalistas ya que se trata de un atentado directo del Estado que intenta infundir miedo con el objetivo de callar a quienes levantan la voz en contra de las constantes políticas de represión a la lucha popular.

De esta manera, repudiamos la política neoliberal de Evelin Salgado Pineda por el actuar represor de su policía en Guerrero quienes dispararon de manera directa en contra de los autobuses que trasladaban a los estudiantes replicando los hechos que derivaron en la desaparición de 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

Exigimos al Gobierno de Guerrero y al Gobierno Federal la inmediata presentación con vida de los dos estudiantes normalistas desaparecidos y la atención inmediata a los heridos con quienes nos solidarizamos desde la ciudad de la resistencia, Oaxaca.

A once años de impunidad por el asesinato de Gabriel Echeverría y Jorge Alexis Herrera, la Sección XXII de la CNTE se pronuncia en defensa del normalismo rural, por la Presentación con Vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y castigo a los culpables. Este MDTEO se mantiene en alerta ante los acontecimientos que deriven de esta represión sistemática.

 

“Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden”

“Sección XXII, la única no hay dos”

                        Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 13 de diciembre de 2022.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA