CON ACUERDOS BENÉFICOS PARA LA EDUCACIÓN CONCLUYE CONGRESO DE EDUCACIÓN INDÍGENA

A LA OPINIÓN PÚBLICA

            OAXACA, OAX.- El nivel de Educación Indígena, llevó a cabo la clausura de IV Congreso Educativo y Político de los Pueblos Originarios de Oaxaca, celebrado del 6 al 10 de julio 2015, con los siguientes temas: política y educación indígena, currículum y formación docente, perfiles y funciones, padres de familia y autoridades municipales, así como evaluación cualitativa.

Clausura Congreso de Educación Indígena 10 julio 2015(1)            Derivado de este congreso se asumen compromisos de alta responsabilidad los cuales se traducen en algunos considerandos en las formas de organización refrendando el respeto de los pueblos originarios, comprometiéndose a fortalecer nuestras culturas, lenguas originarias y formas de organización.

Los maestros y maestras de Oaxaca, nos manifestamos por construir y fortalecer una educación en el marco de la comunalidad refrendando el documento base de los pueblos originarios.

Clausura Congreso de Educación Indígena 10 julio 2015(2)         Nos manifestamos por una evaluación cualitativa, contextualizada e ideológica y en este marco rechazamos la evaluación punitiva de la mal llamada reforma educativa.

Denunciamos desde este espacio al gobierno federal por violentar con su política educativa a nuestra autonomía, a nuestras culturas, nuestros recursos naturales y por discriminarnos.

Este Cuarto Congreso reconoce y respalda al Comité Estatal de Padres de Familia para la defensa de la Educación de los pueblos originarios.

 

¡PTEO SÍ, REFORMA NO!
¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!
¡RECHAZO TOTAL A LA EVALUACIÓN PUNITIVA!

Oaxaca de Juárez, Oax., a 10 de julio del 2015.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA