2 DE NOVIEMBRE DÍA DE MUERTOS
¡CASTIGO A ULISES RUIZ ORTIZ! ¡ALTO AL FEMINICIDIO!
Vestido de verde olivo políticamente vivo, no has muerto, no has muerto, no has muerto camarada, tu muerte, tu muerte, tu muerte será vengada, y ¿Quién la vengará? El pueblo organizado. ¿Y cómo? Luchando.
A LA OPINIÓN PÚBLICA
OAXACA, CIUDAD DE LA RESISTENCIA. – Este 2 de noviembre de 2018, nuestra consigna en busca de justicia resuena en todos los rincones de Oaxaca porque nuestros muertos siguen vivos, no los olvidamos, menos cuando las instituciones encargadas de la Procuración de Justicia en el Estado y en el País no hacen ni el más mínimo esfuerzo en la entrega de resultados favorables a nuestras exigencias.
Por ello, en el marco de la celebración del día de muertos recordamos y repudiamos aquel intento fallido de desalojo del año 2006 en la barricada de cinco señores y de las calles aledañas a la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO), donde la estrategia represiva del Gobierno Asesino de Ulises Ruiz Ortiz y Gobierno Federal de Vicente Fox solo agudizó la desestabilización social en Oaxaca.
Por más de 8 horas la Policía Federal Preventiva (PFP) con helicópteros, tanquetas, lanza granadas y gases lacrimógenos quiso acabar con la resistencia de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y bloquear las ondas hertzianas de la radio que dio vida a la esperanza y sed de Justicia a los Oaxaqueños: “Radio Universidad”.
Durante las horas de intensa acción policial, las ordenes de agresión fueron constantes y no cesaron, porque intentaron callar las voces de un movimiento magisterial y popular consolidado, por eso, al término de la represión del día de muertos había más de 62 heridos y un número excesivo de detenidos brutalmente golpeados y humillados por el Estado en su intento de imponer el “orden” y dejar a un lado las arbitrariedades del tirano Ulises Ruíz Ortiz.
A 12 años, la batalla de Todos Santos ¡no se olvida! Porque el ataque militar, los delitos y crímenes cometidos por Ruiz Ortiz siguen impunes, así como también la reciente masacre del pasado 19 de junio en Nochixtlán.
En ese contexto, la Sección XXII de la CNTE, máximo referente de lucha, manifiesta y repudia que la Justicia Mexicana sea manipulada a conveniencia, solo obedece a intereses de corte empresarial, de élite y de Estado, los asesinos se encuentran libres paseándose en territorio mexicano u oaxaqueño sin preocupación alguna, aunque con el serio señalamiento y repudio de quienes defendemos la educación pública y rechazamos la nefasta reforma educativa.
Además, en este día de tradición y costumbre mexicana, la Sección XXII exige al gobierno del Estado detener la extrema violencia hacia las mujeres en nuestro territorio, misma que ha crecido de manera desmedida, que ha tocado hasta nuestras filas con la desaparición y muerte de la compañera María De La Luz Ruiz Cruz del nivel de formadores de docentes. Exigimos cero impunidades y erradicar el odio hacia las mujeres pues tan sólo en este año son 98 los casos contabilizados.
La alerta de Género en Oaxaca debe instruirse y aplicarse no sólo en los 40 municipios declarados por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), en Oaxaca se requieren verdaderas acciones para desechar la inoperancia de las instituciones encargadas de procurar la justicia.
Nuestro llamado es a salir a las calles a exigir alto a la violencia hacia las mujeres, alto a los feminicidios, alto a las agresiones, alto a la impunidad.
¡Ni una más! exigimos la aplicación de verdaderas medidas de seguridad, de justicia y de prevención de la violencia contra las mujeres.
¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!
¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!
¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!
Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 02 de noviembre de 2018.
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA