Bono del día del Jubilado 2018, Calendario de Pago en las Siete Regiones de Oaxaca

Difundimos a las representaciones sindicales de la combativa Sección XXII el calendario de pago del bono del día del Jubilado 2018 que entrega el Gobierno del Estado por la exigencia de mejores condiciones de seguridad social para los compañeros extrabajadores de la educación que sufren la embestida de la UMA en el pago de sus pensiones.

El bono 2018 se pagará el día lunes 17 de junio de 2019 iniciando las regiones de Valles Centrales, Sierra y el sector de Nochixtlán en la pagaduría 101 del IEEPO antes UPN, ubicada en San Felipe del Agua, Oaxaca.

Para una mayor organización en el pago de las regiones de Valles Centrales, Sierra y el sector de Nochixtlán se ha generado la distribución de los bonos por orden alfabético del 17 al 24 de junio y los días 25 y 26 de junio serán destinados para el cobro del bono de quienes por causas de fuerza mayor no pudieran asistir durante las fechas indicadas.

El 1, 2 y 3 del mes de Julio sigue la Región de Tuxtepec, el día 04 del mismo mes y de manera simultánea se hará efectivo el pago en Chichicazapa y en Temascal para que todos los jubilados de esta región asistan de manera puntual a dicho proceso.

En la Región de la Cañada los pagos inician en Huautla de Jiménez el día 9 de Julio, el 10 en Teotitlán y 11 en Cuicatlán con un horario de atención ampliado que iniciará de 8:00 a 18:00 horas.

El Istmo de Tehuantepec se ha distribuido en seis sedes de pago los cuales se detallan de la siguiente manera: Juchitán el 16 y 17 de julio; Matías Romero y Unión Hidalgo de forma simultánea el día 18; Ixhuatán y Tapanatepec el 18; culmina el proceso con Tehuantepec los días 23 y 24 de julio.

Los jubilados del Istmo que no puedan cobrar en la fecha correspondiente en sus sedes de pago se les indica que el día 23 y 24 podrán asistir a la sede de Tehuantepec a recoger dicho bono llevando consigo los requisitos indicados.

En la Región Costa los pagos iniciarán a partir del 30 de julio en Pinotepa Nacional, el 31 en Puerto Escondido y el día 1° de agosto en Pochutla, en caso de existir rezagados se acordó que el 2 de agosto los pagadores se concentrarán en Puerto Escondido para que los compañeros jubilados se acerquen a culminar su proceso de cobro.

El pago a los camaradas de la Mixteca se realizará en las siguientes sedes: Huajuapan 6 de agosto, Tlaxiaco 7 y Putla 8 de agosto.

Los requisitos que deberán llevar los compañeros son los siguientes:

  1. Credencial vigente del INE original y dos copias legibles.
  2. Último talón de pago de pensión.
  3. Hoja de servicio o formato único de personal (baja) únicamente para aquellos que sean del ramo 11.

Se recomienda a la estructura sindical de Jubilados y Pensionados ofrecer un trato preferencial a las y los compañeros que tengan alguna discapacidad o condiciones de salud deterioradas para apoyarlos en su proceso de cobro del bono del día de Jubilado 2018.

El monto del Bono del Jubilado 2018 es por la cantidad de $1875.00 (mil ochocientos setenta y cinco pesos 00/00 MN).

CENCOS XXII – PRENSA Y PROPAGANDA