PIÑERA VIOLA DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO CHILENO, REPUDIO A LOS ASESINOS

   La represión de Sebastián Piñera y sus carabineros en Chile ha ocasionado que el Pueblo Chileno tenga una cifra alarmante de traumas oculares.

  Piñera está dejando ciegos a los manifestantes, la prensa libre y las grabaciones difundidas en las redes sociales documenta que los policías tienen órdenes del gobierno para disparar balines de pintura y de goma directamente al cuerpo y a corta distancia a quienes participen en las manifestaciones y se opongan al proyecto neoliberal en Chile.

   Las agresiones directamente a la cara han sido innumerables provocando en tan sólo tres semanas de represión una estadística alarmante que ha presentado la Unidad de Traumatismo Ocular del Hospital de El Salvador que en comparación con cifras de eventos internacionales resulta ser una grave violación a los derechos humanos del Pueblo Chileno, es imperdonable que Piñera deje ciego al pueblo que exige mejores condiciones de vida.

   @CarabdeChile ha lesionado a más de 200 personas y la cifra puede incrementar al no estar documentados a la fecha, tan solo la unidad de Traumatología Ocular reporta 151 pacientes con trauma ocular severo, 32 con traumatismo ocular con globo abierto y 27 casos con cero visión cero al ingreso, esto sin contar el número de muertos durante las protestas.

   Piñera debe rendir cuentas a la Justicia y es el clamor no sólo de los chilenos, sino de todas las organizaciones que han unido su voz en la solidaridad de la lucha política contra el neoliberalismo.

   En Bolivia también ocurren hechos lamentables con el Golpe de Estado a “sugerencia” de fuerzas armadas y policiales que se han unido a las órdenes de la ultra derecha para atacar al pueblo que se resiste y lucha por la democracia.

   En México, en la comunidad de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, el 19 de junio de 2016 bastaron 8 horas para que los asesinos Enrique Peña Nieto, Aurelio Nuño y Gabino Cué dejaran una masacre en la historia de nuestro país, un crimen que quisieron utilizar para doblegar a padres de familia y al magisterio democrático de la Sección XXII a fin de escribir con sangre la imposición de una evaluación punitiva.

   Por ello, seguimos en la exigencia cárcel para las autoridades que atentaron contra la vida de inocentes mediante la agresión de una cadena de mando, no nos cansaremos de gritar Justicia para los ocho compañeros asesinados, más de 221 heridos y los torturados durante el violento operativo de la Policía Federal y Estatal en Nochixtlán.

   El año 2006 tampoco se ha olvidado, se mantiene viva la exigencia de justicia para los familiares de los asesinados por la camarilla de Ulises Ruiz Ortiz, lamentamos que las autoridades procuradoras de Justicia en el País encubran las graves violaciones de los títeres del neoliberalismo que arriban al Gobierno.

  Así, ante los graves crímenes de Estado y constantes violaciones a los Derechos Humanos, laborales y estudiantiles en toda América Latina la Sección XXII mantendrá en su posición política el acompañamiento a todas las justas demandas de manifestantes que anhelan mejores condiciones sociales para la transformación histórica de los pueblos originarios como lo es el caso de Bolivia 🇧🇴.

   ¡Alto a la criminal política Yanqui en América Latina! ¡Justicia para el Pueblo! ¡Castigo a los represores del neoliberalismo!

#PiñeraRepresor #GolpeDeEstadoEnBolivia #BoliviaMasacre #JusticiaParaAyotzinapa #JusticiaParaNochixtlán

*CENCOS XXII*
*PRENSA Y PROPAGANDA*