Acuerdos, Tareas, Pronunciamientos y Plan de Acción emanados de la Asamblea Estatal Mixta Permanente celebrada el 07 de Septiembre de 2019

ACUERDOS

45. Esta asamblea estatal acuerda movilizarse con el 30 % de la membresía del MDTEO en acompañamiento a la estructura del CES, Organismos Auxiliares y espacios en resistencia. Esto con la finalidad de incidir en el proceso de la discusión de las leyes secundarias a partir del martes 10 de septiembre del 2019.

46. Que la Secretaría Técnica entregue de manera inmediata un informe de las escuelas que han subido información a plataforma por región y Niveles Educativos.

47. Se acuerda que en las próximas mesas de negociación se exija se reactive los conceptos DR y S7 para efecto de jubilación del PAAE que fueron conciliados ante el FONE en las mesas con el gobierno federal.

48. Ratifica que, en las próximas mesas de negociación, se exija la contratación de personal docente y Paaes para el nivel de Educación para Adultos en sus tres modalidades (Cebas, Ceos y Misiones Culturales) para cubrir las necesidades del servicio.

49. Acuerda que la Comisión Política, en la próxima mesa de negociación con el gobierno federal, exija el cumplimiento del presupuesto asignado para la regularización de las claves E2403 y E2405 de todo el personal de apoyo y asistencia a la educación que ostenta esta clave.

TAREAS

21. Que se realice una conferencia de prensa al término de la asamblea estatal y en la ciudad de México para fijar la posición del MDTEO ante la próxima discusión de las leyes secundarias.

22. Que la Secretaría Técnica realice los enlaces necesarios para exigir el respeto al edificio escolar de la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez” ubicada en la comunidad de Santiago Matatlán, ya que los espurios de la 59 intentan apoderarse del mismo con la complicidad de la autoridad municipal.

23. Que la Secretaría de Previsión y Asistencia Social de inmediato, realice los enlaces necesarios en la exigencia de asignación de personal médico en la clínica del  ISSSTE en Putla de Guerrero, Oax. 24.

Se ratifica la tarea que el Nivel del PAAE convoque a una reunión con el acompañamiento de los Niveles Educativos y la Comisión Política para la información sobre la cancelación creación de las claves E2403 y E2405.

25. Que los niveles educativos de Primaria General y Educación Física den cumplimiento a la instalación de los compañeros democráticos de la supervisión 22 de educación física y que la subcomisión mixta de la zona escolar 04 y la delegación D-I-29 rindan un informe de aquellos directores que le den cobertura a los que se entregaron al Ieepo desde hace 4 años y que además se encuentran desconocidos por el nivel de Educación Física y la Asamblea Estatal.

PRONUNCIAMIENTOS

45. Nos pronunciamos y exigimos la salida inmediata del edificio histórico de la ex ENEPO del CAM de la espuria sección 59 instalado ilegalmente desde el golpe represivo del 2015.

46. En respaldo a las madres de familia por la denuncia en contra de la Profra. Norma Edaena Santos Monroy, quien tiene término de comisión como directora y se niega a salir del Cam 02 de Educación Especial, manipulando a padres de familia llevando a la confrontación.

47. En contra del Profr. Gerardo Rodríguez Norberto por autoubicarse en la escuela primaria “Lic. Don Benito Juárez García” de la localidad de Cerro Ocote, municipio de Santa María Chilchotla Oax. invadiendo de manera ilegal con la espuria 59 acompañado con personas ajenas a la institución educativa. Se respalda políticamente al compañero Profr. Misael Ramírez Flores que labora en ese centro de trabajo.

48. En contra del presidente municipal de Santiago Matatlán C. Felipe Sernas Cortés y de la regidora de educación C. Carmela López Bautista por estar en contubernio con la espuria 59 y actuar en contra de los padres de familia, alumnos y maestros de la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez” perteneciente a la Sección XXII.

49. En contra de los Profrs. Flor Verónica Gabriel Ojeda y Manuel Alejandro Ruíz Hernández por abandonar su centro de adscripción en la zona escolar 061 de Primaria General ubicada en San Agustín Loxicha para autoubicarse. El llamado a que ninguna zona le dé cobertura a estos profesores.

50. Se responsabiliza al presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, por el hostigamiento, amenaza y denostación al movimiento magisterial, así como, la represión que sufre el personal docente y padres de familia de las escuelas “Presidente López Mateos” y “Sor Juana Inés de la Cruz”, por pretender realizar la reubicación del edificio escolar y no respetar los acuerdos de reconstrucción y demolición tomados en la reunión del día 14 de agosto con la secretaría del estado y el IEEPO.

51. Esta Asamblea Plenaria brinda el Respaldo y acompañamiento Político y Jurídico a los casos de los trabajadores del Instituto Tecnológico de Oaxaca en proceso de demanda ante la SEP y el Tribunal Federal de conciliación y Arbitraje.

52. Esta Asamblea Estatal brinda el respaldo político y jurídico a la compañera Alí Alicia Aguilar Nava, personal de apoyo y asistencia a la educación por el hostigamiento que ha sufrido por personal autoubicado en la escuela telesecundaria del Manantial en la zona escolar No. 21.

53. Respaldo político, jurídico y administrativo para la zona escolar 013 de telesecundarias por el hostigamiento y acoso laboral por diferentes organismos gubernamentales.