Acuerdos, Tareas, Pronunciamientos y Plan de Acción emanados de la Asamblea Estatal Mixta Permanente celebrada el 04 de mayo de 2019

38. Acuerda que la participación de la sección XXII en la marcha nacional del *15 de mayo en la Ciudad de México será con el 50 % y el otro 50% marchará en la ciudad de Oaxaca*, en el marco del paro de 72 horas por la abrogación de la mal llamada Reforma Educativa; y *los días 16 y 17 de mayo se realicen actividades políticas en el Estado como visitas a radiodifusoras para dar información a los padres de familia y al pueblo en general*, asambleas delegacionales, sectoriales, regionales de información a las bases.

39. Que la Secretaría de Organización y la CETEO realicen la *revisión de los Comités, Coordinadoras Delegacionales, Coordinadoras Sectoriales y Regionales, Concejales de la APPO, delegados a la ANR, si no están cumpliendo o ya fenecieron* se cambien de inmediato.

40. Acuerda que las fechas planteadas dentro de la ruta para la *realización de VIII Prepleno Democrático del MDTEO se recorra y que la Secretaría de Orientación Política e Ideológica presente la ruta de realización en la próxima Asamblea Estatal*, ya que la prioridad en este momento, es la lucha por la abrogación de la mal llamada reforma educativa.

41. Esta Asamblea Estatal Acuerda que los Niveles Educativos se integren a las mesas de negociación tripartita entre el Gobierno Federal, Estatal y la Sección XXII.

42. Acuerda que en las mesas de negociación se retome la permanencia de las tecnologías en la Educación Secundaria (Técnica, General y Telesecundarias).

43. Esta Asamblea Estatal acuerda que se exija a las estructuras oficiales gubernamentales, tanto federal como estatal, *que publiquen los nombres de los integrantes del CES, Comisión Política, Organizaciones y base que han acudido a negociar a nombre del MDTEO.*

44. Esta Asamblea Estatal revindica los 39 años de lucha de la CNTE y sus Congresos Nacionales, sin embargo, ante las condiciones que se viven en las estructuras de ésta (DPN, CNUN, ANR, ICN) el MDTEO exige una reunión con todas sus estructuras para tratar los asuntos relacionados al tema de la *Unidad con Principios y que la CNUN ratifique su posición de cumplir los acuerdos del V Congreso Extraordinario de la CNTE*, en tanto esto suceda nos reservamos y valoramos nuestra participación.

45. Acuerda respaldar las actividades que las Secretarías de Relaciones, Alianza y Gestoría Social impulsan en el plano nacional y estatal y se brinde las facilidades para la elaboración del periódico, carteles, mapas, trípticos que informen a los compañeros de base, alumnos y padres de familia.

46. Esta Asamblea Estatal avala la Ruta de *Realización de la Décima Cuarta Guelaguetza Popular Magisterial* a realizarse en la Ciudad de Oaxaca el día *22 de julio del 2019* y la *Cuarta Octava el 29 de julio del presente en Asunción Nochixtlán*, Oax., con una cooperación de 35 y 30 pesos por compañero para cada evento.

47. Se acuerda respaldar la *realización del VI Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo Mexicano* (ENUPM) en la Ciudad de la Resistencia, Oaxaca de Juárez Oax. en el mes de octubre del 2019.