ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIÓN DE LA ASAMBLEA ESTATAL DE LA SECCIÓN XXII CELEBRADA EL 11 DE MARZO DE 2023

Acuerdos…

51. Acuerda que del 27 al 31 de marzo del 2023 se releven los Organismos Auxiliares, Comisiones oficiales y sindicales que ya fenecieron, y que para el nombramiento de los nuevos compañeros tengan una antigüedad mínima de 10 años. En caso de no acatar, se les dé el oficio de termino de comisión.

52. Que en la próxima Asamblea Estatal Temática, se nombre la Comisión de Honor y Justicia para seguir con los procesos de investigación de los integrantes del CES anterior, que hayan violentado los principios rectores de la CNTE Y DEL MDTEO. En caso de los que resulten responsables, aplicarles el principio rector 20.

53. Que se aplique auditoria al IEEPO y al CES anterior.

54. Se acuerda que las Secretarías del CES rindan informes periódicamente por salud del movimiento.

55. Acuerda que la Asamblea Plenaria no tome acuerdos que competen a la Asamblea Estatal como el caso de la autonomía de las Secretarías y que todo recurso financiero sea con el visto bueno de la Secretaría General.

56. Acuerda apoyar de manera contundente a las Secciones VII y XL de Chiapas y a todos los contingentes que están en proceso de relevo Seccional, con la participación del pleno del CES y dos por sector.

57. Impulsar la mesa nacional tripartita para tratar los asuntos torales del MDTEO como son: la Reforma educativa PEÑA-AMLO, USSICAM, UMA, Ley del ISSSTE, retomando nuestras tácticas de lucha movilización-negociación-movilización y que no se agende una mesa más sin un pliego de demandas.

58. Acuerda respeto a la región de los Valles Centrales para el nombramiento del número dos de la Comisión Política, y que lo resuelva la misma región.

59. Que la Comisión Interdisciplinaria haga la contrapropuesta de la USICAMM y que de inmediato se trace la ruta para la contratación de los normalistas.

60. Si ya existe la bilateralidad que se exija la abrogación del decretazo del 2015.

61. Que los Niveles Educativos entren a las mesas tripartitas de negociación para hacer los planteamientos centrales de manera integral.

62. Acuerda que la próxima Asamblea Estatal sea temática y el CES presente su plan de trabajo.

63. Acuerda que las próximas mesas con carácter resolutivo se unifiquen en un solo lugar para todas las Secretarías y los Niveles Educativos, convocando a una movilización masiva, no más luchas aisladas.

64. Acuerda que el cuerpo jurídico investigue a cerca del fideicomiso de las tarjetas de apoyo sindical y si es para beneficio del MDTEO que se distribuyan.

65. Acuerda realizar movilizaciones de menos a más para posicionar el MDTEO a nivel estatal y nacional.

66. Acuerda sancionar a los compañeros que incendiaron la puerta del Auditorio Enedino Jiménez Jiménez el día 03 de marzo durante la Asamblea Regional de Valles Centrales.

67. Acuerda realizar un Foro Político el día 14 de marzo en el marco de la desaparición del compañero Carlos René Román Salazar a 12 años de su desaparición forzada, coberturado por dos compañeros por delegación y uno por C.T. sindical.

68. Acuerda declarar insuficientes las respuestas del IEEPO en las mesas de trabajo con los Niveles Educativos.

69. Acuerda analizar la información para la reincorporación para no afectar los derechos de los compañeros de base que se encuentran en las filas del MDTEO, si se hace la reincorporación deberán cubrir sus cuotas sindicales atrasadas.

70. Se acuerda dar el respaldo a los hijos de los trabajadores que fallecieron por COVID o feminicidio, para asignarles una plaza como un gesto de justicia y solidaridad.

71. Se les tomó protesta a los compañeros números dos que integrarán la Comisión Política.

COSTA     EUTIQUIO RUIZ REYES
MIXTECA LUIS ALBERTO LÓPEZ PAZOS
SIERRA   ELFEGO ABRAHAM NABOR

Tareas…

19. Masificar los acuerdos del XII Precongreso.

20. Retomar el principio universal de lucha de clases.

21. Convocar de inmediato a Asambleas por Niveles para elaborar el pliego petitorio, también a nivel estatal.

22. Que el Jurídico y la Secretaría de Previsión y Asistencia Social retomen el tema del ISSSTE.

23. Que el CES construya un plan de acción con objetivos claros a nivel Nacional.

Pronunciamientos…

40. Respaldo político y jurídico a la Doctora Lesya Villalobos Sosa por la persecución judicial que sufre y acompañarla el día 15 de marzo de 2023 a las 09:00 hrs. En el Juzgado de contingencias en Salina Cruz, Oaxaca.

41. El sector Temascal de la Región de Tuxtepec de la Sección XXII, exige el respaldo político, legal y administrativo de los Profrs. Armando Delgado Ortiz (2016,2018), Francisco Cabrera Hernández (2018), el proceso de la cancelación y cierre de sus carpetas de investigación generadas por las jornadas de lucha de nuestra heroica Sección XXII.

42. Respaldo político y jurídico a los compañeros de la Región de Tuxtepec, quienes se le activaron las demandas federales, en el caso más recientes del compañero Eleazar López Rubio.

43. La Delegación sindical D-I-287 del Sector Ocotlán de la Región de los Valles Centrales se pronuncia en contra de las reincorporaciones masivas y ratifica los acuerdos emanados de las Asambleas Delegacionales, Asambleas Sectoriales, Asambleas del Nivel y la Asamblea Estatal, en contra de los maestros oficialistas, de la zona oficialista de Ejutla del Nivel de Preescolar que traicionaron y desconocieron a la Sección XXII durante y después del decretazo.

44. En contra de Heriberto Cruz Vásquez, Víctor José Ruiz Medina, Blanca Aracely Vásquez Hernández, Juan Heladio Secundino Martínez, María Sheila Cruz Villa, por haber traicionado los principios rectores entregándose de manera servil a los directores del IEEPO en turno desde el 2015 y abandonando a la delegación a la que pertenecían, y el día de hoy cuando nuestro movimiento se a levantado pretende regresar, tomando una delegación sindical al interior del Instituto cobijados por ex seccionales.

45. Pronunciamiento al IEEPO por la salida inmediata del usurpador de la Dirección de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 221 de Reyes Etla y todo el respaldo a la base democrática de dicha institución por defender los principios y los acuerdos de nuestro MDTEO.

46. La delegación sindical D-II-187 del sector 04 de Ciudad Ixtepec, Oax. Denunciamos al maestro Hiram Matus Toledo Director de Universidad Pedagógica Nacional unidad 203 con sede en Ciudad Ixtepec, Oaxaca por haber actuado en contra de nuestros principios rectores de nuestro movimiento al estar asumiendo una actitud charril, por sostener a cuatro compañeros regularizados que se auto ubicaron después del proceso de su cambio de clave presupuestal. Profrs. Betanzos Toledo Coral, Blas Rasgado Nashiely Guadalupe, Rueda Gutiérrez Ivone Amparo y Santiago Ambrosio Carlos.

47. La delegación sindical D-II-187 del sector 04 de Ciudad Ixtepec, Oax., hacemos la denuncia en contra de Janette Pineda Cortes, pseudo secretaria de organización del comité delegacional, por haber actuado en contra de nuestros principios rectores por mandar hacer un sellos de su secretaría sin la autorización de los compañeros de base y de la estructura organizativa y firmar una convocatoria bilateral con el director de la institución para una reunión sindical-oficial.

48. La subcomisión mixta de zona delegación sindical D-I-20, zona escolar 040 con residencia oficial en Mariscala de Juárez, Oaxaca, denunciamos a la Profra. Shirley Annete Cruz Juárez, quien desde el día 2 de marzo abandono su centro de trabajo, Escuela Primaria “Benito Juárez, Clave 20DPR0906W.

49. En contra de Reynaldo Miguel Martínez ex supervisor que siempre sirvió a interés de los charros, en contra de Carlos Melesio Domínguez, ya que siempre han golpeado a la base obligándolos a trabajar durante la ´pandemia.

Plan de Acción…

Descargar (PDF, 689KB)