Derivado de los daños ocasionados por la Tormenta Tropical #Narda en territorio oaxaqueño, principalmente en las regiones de la #Mixteca, #Costa y #Sierra, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) hace el llamado a los maestros y maestras a mantener una estrecha coordinación con la autoridad municipal de su centro de trabajo para prevenir riesgos, vigilar la estancia de los alumnos y en su caso, suspender las actividades educativas de no existir condiciones para impartir clases.

Es necesario priorizar la integridad física de todos los alumnos ante el presente fenómeno natural que hoy azota territorio oaxaqueño y tomar las decisiones pertinentes bajo común acuerdo con las autoridades de cada localidad.

El Comité Ejecutivo Seccional (CES) hace el llamado a todos los compañeros a realizar el reporte de los daños ocasionados por #Narda en sus centros de trabajo y en la comunidad de acción vía estructura para tener un registro único que será entregado ante las instancias educativas y gubernamentales a fin de exigir atención y solución a los daños.

En las comunidades y centros de trabajo donde la tormenta tropical no causó estragos las clases deben impartirse con normalidad de acuerdo a nuestro calendario alternativo.

Además, se hace el llamado a solidarizarse en las labores de tequio, limpieza, atención humanitaria, labores de prevención e instalar centros de acopio y albergues en caso de ser necesarios en lugares afectados.

Desde el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) es importante seguir trabajando en nuestros espacios educativos sobre actividades de prevención, establecer zonas de riesgos y dar orientación comunitaria sobre el qué hacer en caso de este tipo de fenómenos.

CENCOS XXII-PRENSA Y PROPAGANDA