Oaxaca, ciudad de la resistencia.- En una acción totalmente charril, mediante una supuesta “confidencialidad”, los secretarios generales de las secciones estatales fueron llamados por el charro mayor Juan Díaz de la Torre para continuar con la corrupción del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) a espaldas de los maestros de México.

De esta manera, en la ciudad de México se desarrolló la segunda sesión del Secretariado Nacional , una reunión en lo obscurito, ocultándose como verdaderos traidores y dejando en evidencia que la representación magisterial que ostentan sólo es cupular.

Quienes asistieron a la reunión fueron llamados a respaldar a Díaz de la Torre, quien en las pasadas elecciones fue desconocido totalmente por el magisterio. En todo el país, los maestros rechazaron contundentemente el proyecto entreguista del SNTE al espurio Peña Nieto, sin temor alguno demostraron que en los Estados no existe credibilidad en los charros del SNTE, no mantienen el control de los Trabajadores de la Educación, por ello, Nueva Alianza vive a este día un total fracaso.

En lugar de abordar temas de interés laboral de los Trabajadores de la Educación, el encuentro secreto de los charros priorizó el respaldo a una figura sin legitimidad.

Juan Díaz de la Torre no representa al magisterio, su miedo y ambición de poder en el SNTE queda en evidencia después de la segunda sesión extraordinaria del secretariado.

Por lo anterior, desde la ciudad de la Resistencia hacemos el llamado a los maestros conscientes a seguir exigiendo la democratización del SNTE, ya basta de decisiones cupulares, es momento de exigir que nuestras cuotas sindicales sean devueltas y no sean utilizadas para acrecentar el poder económico de unos cuántos.

El miedo de los charros del SNTE es la pérdida del poder, por lo que retoman la premisa de la relación institucional para no quedarse fuera de la jugada.

¡Charros del SNTE, la cuenta está pendiente! Los maestros conscientes exigimos el respeto a nuestros derechos laborales y la democratización del Sindicato Nacional.