RETORNAN CAMARADAS Y ALUMNOS A LAS AULAS DE ACUERDO AL CALENDARIO ALTERNATIVO

En cumplimiento con el calendario escolar alternativo de nuestro Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reanudó sus labores educativas este lunes 7 de enero en las más de 13 mil escuelas del Estado.

A pesar de las condiciones en las que aún se encuentran las escuelas afectadas por los sismos en la región de la Costa, Mixteca e Istmo, maestros y maestras acudieron a las aulas para continuar trabajando desde el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

De manera simultánea, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES); Asuntos Jurídicos, Escalafón, PRETEO, Orientación Política e Ideológica, Educación Alternativa de la CETEO, CEPOS, CEDES, CENCOS, Subcomisiones Mixtas de los 11 niveles educativos, y áreas pedagógicas de los espacios ganados por el MDTEO continúan trabajando desde reuniones interdisciplinarias para el análisis de la ruta política, jurídica y pedagógica frente a la iniciativa de Reforma Educativa del nuevo gobierno.

Desde nuestros espacios de discusión y libre protesta seguimos en la exigencia de la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos del mes de septiembre así como de la atención urgente al rezago histórico en cuanto a infraestructura educativa especialmente en las zonas urbanas y rurales olvidadas por el Gobierno.

En este marco manifestamos que desde nuestras trincheras seremos vigilantes del respeto a la Educación Pública y los derechos laborales de los maestros democráticos de la CNTE.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!
¡JUSTICIA PARA NOCHIXTLÁN!
¡OAXACA EN PIE DE LUCHA!

CENCOS XXII
PRENSA Y PROPAGANDA