¡RECHAZO Y REPUDIO A LAS AGRESIONES CONTRA
LA SECCIÓN XVIII CNTE MICHOACÁN!

Ciudad de la Resistencia, Oaxaca.- La agresión como método violento para desprestigiar a los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) es el arma hostil que utiliza el Gobierno para desvirtuar su responsabilidad y negar respuestas a las legítimas demandas de los trabajadores de la educación.

El derecho a un salario digno, a mejores condiciones laborales e infraestructura son justas exigencias que emergen desde las filas democráticas de los verdaderos trabajadores de la educación que luchan en cada trinchera por garantizar una educación pública, laica y gratuita para el pueblo.

A lo largo de la historia de lucha sindical, el Estado ha encontrado una maniobra perversa y reprobable para desarticular las manifestaciones y desde la ruta sindical ha enquistado a charros, traidores, serviles y entreguistas para favorecer sus intereses en la distensión de las movilizaciones de los maestros democráticos.

Hoy, desde un gobierno de cuarta Transformación encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla se dibuja y ejecutan acciones de violencia e intimidación contra nuestros compañeros Michoacanos que luchan por un salario devengado, derecho irrenunciable de cualquier trabajador.

Estas arbitrariedades y cerrazón a responder a las demandas de los compañeros de la Sección XVIII de Michoacán llegó hasta la agresión a su edificio sindical, conocido como Cortijo, por grupos obedientes y entreguistas al Estado llegando incluso a las amenazas en contra del Comité Ejecutivo Seccional que encabeza el camarada Secretario General Gamaliel Guzmán.

En este marco, desde la lucha unitaria de la CNTE como principio de solidaridad de los contingentes, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifiesta su enérgico repudio a los hechos de agresión y violencia del grupo denominado Poder de Base y FNLS en contra de nuestro contingente hermano de la Sección XVIII de Michoacán.

Exigimos al Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla alto a los actos de represión administrativa en contra de nuestros compañeros a quienes les tienen retenido su salario mientras los obligan a un regreso a clases sin condiciones en sus aulas.

Mantenemos la exigencia irrenunciable de la instalación de la Mesa Nacional de Negociación con el Ejecutivo Federal para que las demandas de la CNTE sean atendidas sin dilación. A un siglo de la creación de la SEP, la institución educativa no ha cumplido con las exigencias de los verdaderos maestros que siguen resistiendo el vendaval de las reformas neoliberales, más bien, se ha enfocado a los intereses empresariales en la actual pandemia.

Manifestamos nuestra solidaridad con los compañeros de la Sección XVIII de Michoacán ante estos hechos de agresión e intimidación de los que son objeto por levantar la voz y exigir respuestas a sus demandas.

La Sección XXII de la CNTE manifiesta que a pesar de los actos de represión, persecución y agresión en contra de los trabajadores de la educación, la lucha unitaria de la CNTE no parará!.

¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!
¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!
¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 02 de octubre de 2021.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA

Conferencia de prensa de la Sección XVIII CNTE Michoacán