JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS ASESINADOS

Oaxaca, Ciudad de la Resistencia.- La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exige justicia por el doble asesinato de nuestros compañeros maestros Oliverio Martínez Merino y su esposa Flor de Jesús Hernández ocurrido la mañana de este lunes en el Paraje La Lagunilla, de la comunidad La Luz Llano del Nopal, Copala, en Santiago Juxtlahuaca.

Nuestros compañeros eran integrantes activos de la Delegación Sindical D-I-153 del Llano del Nopal del Sector 03 de Putla, de la Región de la Costa. Además, eran miembros del colectivo docente de la Zona Escolar 017 perteneciente a la Jefatura Número 10 de Putla Villa de Guerrero del Nivel de Educación Indígena.

Exigimos a las autoridades principalmente a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca la investigación inmediata de los hechos que enlutan nuevamente las filas del magisterio oaxaqueño.

Nos unimos al clamor de JUSTICIA para nuestros compañeros y que este doble asesinato no quede en la impunidad ni sirva para engrosar las cifras de muertes de docentes que siguen en los archivos sin esclarecimiento.

A nombre del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) enviamos nuestras condolencias a la familia, amigos y compañeros elevando nuestro puño izquierdo en alto para exigir JUSTICIA.

¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS ASESINADOS!
¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!
¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!
¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 28 de junio de 2021.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA

¡Y VENGA Y VENGA Y VENGA COMPAÑERO, QUE AQUÍ SE ESTÁ FORMANDO, EL NUEVO MAGISTERIO!