CASTIGO A LOS RESPONSABLES DEL COBARDE ASESINATO DEL COMPAÑERO PEDRO FLORES

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

     OAXACA DE JUÁREZ, CIUDAD DE LA RESISTENCIA. – La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exige el inmediato esclarecimiento del asesinato de nuestro compañero Pedro Flores López, camarada de la D-I-90 del Nivel Primaria General del Sector 02, Tehuantepec, perteneciente a la Región del Istmo.

     De acuerdo con la información de su sector, el camarada fue asesinado en Salina Cruz, Oaxaca. Hasta este momento se desconoce el paradero de los autores materiales e intelectuales de estos hechos por lo que exigimos al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General del Estado Oaxaca dar con el paradero de los responsables de este crimen y castigarlos por sus hechos.

     La ola de violencia y asesinatos que se vive en el estado de Oaxaca ha alcanzado a diversos sectores, dentro de ellos a los maestros y maestras dejando pérdidas irreparables para las familias, por tal motivo, manifestamos de manera unánime nuestro repudio a este tipo de actos reprobables que siguen afectando la tranquilidad social de los oaxaqueños.

     Exigimos castigo a los responsables, al tiempo que advertimos que nuestra exigencia en las calles no está descartada si las autoridades no castigan a los autores de este asesinato que enluta a las filas de nuestra Sección XXII de la CNTE.

¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!
¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!
¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 12 de mayo de 2020.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA
SECTOR 02-TEHUANTEPEC
REGIÓN DEL ISTMO