PFP la cuenta está pendiente…

     El brazo ejecutor del Estado hoy se pronuncia en oficinas y calles para exigir lo que callaron y defendieron con balas y represión, derechos laborales consagrados en la Constitución mismos que en su momento los uniformados ataviados de toletes y gases lacrimógenos arremetieron contra el pueblo y el magisterio que en el sur de nuestro país se organizaron contra la imposición militarizada de una evaluación punitiva.

      Nochixtlán, la lucha magisterial y popular del 2006 de Oaxaca con muertos y heridos son pruebas fehacientes de cómo el brazo ejecutor del Estado denominado Policía Federal sirvió a los firmes intereses de Enrique Peña Nieto a pesar de saber que nos asistía la razón y el trabajo.

     En el contexto de la exigencia de los policías federales, el magisterio democrático exige primero castigo a los mandos que ordenaron y operaron los asesinatos, persecuciones y agresiones en Oaxaca y Estados hermanos para después hablar de derechos.

     Respetamos el derecho de todos los ciudadanos a la libre protesta y defensa de los derechos laborales pero en esta circunstancia no se puede ahora ser pueblo después de haber sido su verdugo.

     Los policías sean Municipales, Estatales , Federales, Gendarmería, del Ejército, Marinos o Guardia Nacional constituyen la parte represiva del Estado, son las cadenas de mando del Gobierno quienes operan la violencia contra manifestantes y pueblo en resistencia, por ello, no olvidamos, no perdonamos los daños ocasionados en territorio nacional: los muertos de Acteal, Atenco, Tlatlaya, Arantepacua, Nochixtlán, maestros asesinados y torturados, la desaparición de los 43, muerte y persecución a normalistas del país.

     El abuso de autoridad no sólo es de Policías Federales también es de funcionarios que los ocupan como perros fieles para defender el supuesto estado de derecho.

     Oaxaca le dice a la Policía Federal así como a los Gobiernos que sirvieron que la cuenta está pendiente.

CENCOS XXII – PRENSA Y PROPAGANDA