Semana Pedagógica, Deportiva y Cultural: “Rescatando Memorias, Tradiciones y Oralidad”, del 1° al 4 de abril de 2019

     Con la finalidad de Fomentar la importancia de la Oralidad Comunitaria; la comunicación entre los miembros de la comunidad educativa (padres, profesores y alumnos); desarrollar la imaginación, la creatividad y el gusto por la lectura; fomentar la participación activa y encauzar actividades físico – deportivas, inculcando los valores como la deportividad, convivencia, la solidaridad, tolerancia y respeto, la Escuela Primaría Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta, clave 20DPR3434R, organizó del 1° al 4 de abril la semana Pedagógica, deportiva y cultural denominada “Rescatando Memorias, Tradiciones y Oralidad” con el apoyo y unidad de los padres de familia.

     La semana cultural dio inicio el pasado lunes 1° de abril con la presentación de los payasos científicos y el domo de la ciencia; ayer martes el Profesor José Molina López presentó en estos eventos culturales la serie cuentacuentos de interés popular y, posteriormente, la institución llevó a cabo las acciones del mini maratón recorriendo las principales calles de la colonia 4ª sección donde hubo una notable participación de los colectivos escolares y de padres de familia.

     Para este día miércoles 03 de abril se tendrá la participación de los cuentacuentos Maestra Cristina del Carmen Vásquez Santiago y Maestro Aarón Benito Nicolás González con el objetivo de mantener el fomento a la lectura para abrir los ojos y la mente al conocimiento.

     La clausura de esta semana cultural de actividades pedagógicas y deportivas se llevará a cabo este jueves 04 de abril con la presentación de la Antología “Ecos de mi Oaxaca” recopilada y escrita por estudiantes de la escuela primaria, una gran producción que invitamos a consultar por la riqueza histórica de aprendizaje que nos deja la investigación de los niños y los padres de familia.

     En el cierre también se tendrá la presentación de los “poetas viajeros” organizados por el Profesor Efraín Olivera Juárez y de diferentes grupos folclóricos como el Club de danza “folclor oaxaqueño”, grupo folclórico “Buin ni rya “gente que baila” del municipio de Zaachila, grupo cultural “nuu xita” (pueblo que danza) del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

     Los maestros y estudiantes de la Escuela Primaria “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta” de la Sección XXII invitan al pueblo en general a rescatar la cultura en el marco del PTEO y a participar en el Proyecto Alternativo de Educación “Rescatando memorias, tradiciones y oralidad”.

Educación Primero al hijo del Obrero, Educación después al hijo del Burgués.

#PTEOSiReformaNo #AbrogaciónTotalDeLaReformaEducativa #AbrogaciónSi #SimulaciónNo

CENCOS XXII – PRENSA Y PROPAGANDA