DESIGNACIÓN DE HELIODORO UNA AFRENTA PARA OAXACA
¡LA CUENTA ESTÁ PENDIENTE!

Sinónimo de muerte, represión, desapariciones y persecución se traducen en la figura nefasta de Heliodoro Díaz Escárraga a quien hoy el Gobierno de Alejandro Murat cobija desde la Secretaría de Seguridad Pública, la misma que sirvió para reprimir al pueblo de Oaxaca en el mandato del carnicero Ulises Ruiz Ortiz.

Este tipo de personajes nefastos son premiados durante este Gobierno por su complicidad
durante el derramamiento de sangre en el 2006 cuando el pueblo de Oaxaca se levantó para exigir la salida de URO de la gubernatura de Oaxaca.

Tras 15 años de la represión que dejó muertos, cárcel y persecución imponen en la Secretaría de Seguridad Pública a quien desde la política interna del Estado en la Secretaría General de Gobierno participó en el fallido desalojo y la agresión a los oaxaqueños.

En este marco la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la
Educación (CNTE) se pronuncia en contra de la designación que realizó el Gobierno de Oaxaca, acción que repudiamos y seguiremos rechazando aun cuando asuma su cargo.

Las calles, la lucha y la organización decidida de todos los sectores sabrá dar respuesta a la
acción errónea de colocar a personajes que sirvieron para reprimir a los maestros, organizaciones y ciudadanos libres que salieron a las calles, defendieron con barricadas y repelieron con el puño izquierdo en alto el ingreso de la Policía Federal Preventiva (PFP) y su operación al lado de cuerpos policiacos estatal y municipal.

El Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO)
rechaza el uso de la administración pública para atender intereses Ulisistas que buscan posicionar a funcionarios en la estructura de Gobierno para continuar operando actos represivos en contra de los oaxaqueños.

Las caravanas de la muerte, los asesinatos, el encarcelamiento y persecución no quedarán
impunes a pesar de los años porque la cuenta está pendiente con Ulises Ruiz Ortiz y sus secuaces que dejaron sangre a su paso por las calles de la resistencia.

Decimos NO a Ulises Ruiz Ortiz y sus cómplices para quienes exigimos cárcel y castigo.

¡CÁRCEL PARA ULISES RUIZ Y SUS CÓMPLICES!

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 09 de abril de 2021.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA