CETEG Sección XIV rechaza la participación del SNTE y de Gordillo Morales en el foro por el Acuerdo Nacional sobre la Educación

7 de octubre de 2018. Los compañeros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) Sección XIV rechazaron que el foro organizado por Esteban Moctezuma Barragán para el Acuerdo Nacional sobre la Educación sea un espacio a modo de los charros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y de las Redes Sociales Progresistas de Elba Esther Gordillo Morales.

Después de haberse cancelado el foro, el secretario general Arcángel Ramírez Perulero ofreció una conferencia de prensa donde anunció las irregularidades en la organización de dicho evento en Acapulco, Guerrero.

En su intervención Ramírez Perulero condenó que el nuevo gobierno “no tuvo el tacto político para tratar al magisterio de Guerrero” en la organización del foro nacional, así como para tratar a los compañeros de la región del Norte del país, donde “les hicieron como ellos quisieron” apuntó.

Señaló la actitud entreguista que han asumido los charros del SNTE porque “estuvieron prácticamente jalando a nuestras compañeras y compañeros a la guillotina que representaba la evaluación punitiva, pero además jamás les perdonaremos porque quisieron imponer a sangre y fuego su falsa reforma educativa, aquí en Guerrero hasta hubo sangre”.

Así, recordó a las bases magisteriales que los costos de la imposición de la Nefasta Reforma Educativa en el país han sido muy altos para la CNTE desde asesinatos, persecución y encarcelamiento de dirigentes que se han pronunciado en contra de la ley educativa.

“De manera salvaje, cruel y brutal asesinaron a nuestro compañero, maestro jubilado por cierto, Claudio Castillo Peña, otro compañero más en la montaña Antonio Vivar y otro compañero aunque de manera indirecta Jonel Cruz Balbuena”. También hizo mención del crimen cometido en Iguala, Guerrero, y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.

De las irregularidades del foro mencionó que quienes prepararon el escenario estuvieron entregando ponencias en las inmediaciones del auditorio como si fueran volantes, por lo que, se calificó el evento como una farsa y de simulaciones.

Al finalizar hizo un llamado a los maestros y maestras a retomar el tema de la educación que necesita el pueblo de Guerrero y de México, exigió justicia y se pronunció por la unidad del magisterio y el pueblo en la lucha por la defensa de la educación pública.

Ante estos hechos es importante señalar que en la ciudad de la resistencia, Oaxaca, los charros del SNTE, así como de Elba Esther Gordillo Morales, espuria 59 y SITEM no tendrán cabida en el último foro por el Acuerdo Nacional sobre la Educación, para ello, el día 29 se convocará a una movilización masiva de nuestras bases magisteriales.

La Sección XXII #CNTE no claudicará en la exigencia de sus demandas centrales: #AbrogaciónDeLaReformaEducativa, libertad inmediata de todos los presos políticos y vigencia del normalismo.

¡Unidos y organizados, venceremos!
¡Respaldo total a la CETEG Sección XIV de Guerrero!

CENCOS XXII
PRENSA Y PROPAGANDA