*SOLICITAMOS AYUDA PARA LOCALIZAR A COMPAÑEROS DESAPARECIDOS EN LA CAÑADA*

La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación hace el llamado a toda la base trabajadora, principalmente de los sectores de la región de la Cañada a contribuir en la búsqueda de los compañeros Gilberto Gerardo Rosas Márquez e Itzel Saraí Sánchez Sosa desaparecidos en la madrugada del día lunes 20 de enero de 2020.

De acuerdo con los datos proporcionados por los familiares los profesores viajaban en un automóvil  de color gris de dos puertas que inició su recorrido de la ciudad de Oaxaca con dirección a Huautla de Jiménez.

Gerardo Rosas tuvo comunicación con sus familiares vía telefónica en punto de las 21:47 horas del día domingo para informar de su salida de la ciudad de Oaxaca y en punto de las 2:00 horas del día lunes informó de su ubicación en Teotitlán de Flores de Magón y de la ruta que tomaría hacia el sector Huautla de Jiménez, sin embargo hasta el momento no se tienen datos de su paradero.

En el caso de la profesora Itzel Saraí del nivel de Educación Especial  fue vista por última vez alrededor de las 23:40 horas del día domingo en Santa Lucía del Camino, Oaxaca. Al momento de su desaparición portaba  un suéter rojo con incrustaciones de pedrería y se tiene conocimiento que viajaba en la misma unidad de color gris.

Este lunes y martes, 20 y 21 de enero, los compañeros debieron presentarse en sus respectivos centros de trabajo en el Nivel de Educación Preescolar “Juan Sarabia” de la comunidad de Eloxochitlán de Flores Magón y del Nivel de Educación Especial la escuela “Revolución Mexicana” de Huautla de Jiménez, sin embargo, hasta el momento se encuentran desaparecidos.

La colaboración de todos los compañeros democráticos y pueblo en general será de vital importancia, por ello, se pone a disposición los siguientes números telefónicos y correo electrónico para brindar información o  datos que sean de utilidad para la localización de los trabajadores de la educación desparecidos en la región de la Cañada: 2361030329, 9511942833 y cencos.redes@gmail.com

*CENCOS XXII*
*PRENSA Y PROPAGANDA*

Desaparecidos, Profesores: Gilberto Gerardo Rosas Márquez e Itzel Saraí Sánchez Sosa