Ciudad de México.- Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) debe responder a la legítima demanda de reconstrucción de las escuelas de la Sección XXII de la CNTE en Oaxaca.

Han sido dos años de espera ante promesas incumplidas de SEDATU, INIFED Y IOCIFED, autoridades que a la fecha no han considerado la responsabilidad de atender los espacios educativos siniestrados el 7 y 19 de septiembre, además de las réplicas.

Es crucial que también exista transparencia en la rendición de cuentas, en cuanto a la inversión económica que realizaron los funcionarios del sexenio pasado en el Istmo de Tehuantepec para la reconstruccion de nuestras escuelas.

Hay datos imprecisos entregados a SEDATU, Reyes Falcón debe denunciar en la conferencia matutina de AMLO, proceder con acciones penales hacia los servidores públicos que desviaron los recursos y no avanzaron en el estudio técnico de las grandes necesidades en el aspecto poblacional y de infraestructura educativa.

Que se escuchen los nombres de los responsables y se active el recurso para el pago de la reconstrucción de nuestras escuelas, es la exigencia de la movilización indefinida con bloqueos carreteros en el Istmo de Tehuantepec.

Los padres de familia, estudiantes y maestros esperan acciones para la entrega de las obras, esperar hasta el 2020 sería una irresponsabilidad gubernamental ante la evidente necesidad educativa.

*CENCOS XXII-PRENSA Y PROPAGANDA*