_*FELICIDADES A TODO EL PERSONAL DE LAS MISIONES CULTURALES*_

“La grandeza de las Misiones Culturales, radica en la identidad y arraigo del Maestro Misionero, su actitud de simpatía hacia los problemas de las comunidades rurales, su espíritu de servicio y su temperamento de líder”

El 17 octubre de 1923 se decreta la creación de las *Misiones Culturales Rurales*
siendo presidente de la República el General Álvaro Obregón y titular de la SEP José Vasconcelos Calderón.

En la remembranza histórica es importante mencionar que se crearon inicialmente para apoyar a los maestros rurales en servicio, sin embargo, el verdadero objetivo fue, apoyar, capacitar, enseñar, guiar y sacar adelante a los mexicanos más olvidados, los más pobres, los relegados, los necesitados y los más desfavorecidos de la era post revolucionaria.

Hoy, a 95 años, las *Misiones Culturales* siguen, fuertes, activas y sobre todo vigentes en beneficio del pueblo, resistiendo los embates de una nefasta reforma que con lucha y organización no pasará.

En la capacitación para el trabajo productivo en artes y oficios, en Educación Básica – alfabetización-primaria-secundaria y en el desarrollo de la comunidad promoviendo el mejoramiento económico, cultural, social y material misiones culturales sigue viva, vigente, en resistencia y en pie de lucha.

Continuemos respaldando a nuestros pueblos y desobedeciendo las leyes injustas que a sangre y fuego pretendan Imponer los gobiernos neoliberales. Con propuestas y decisión por la Transformación de la Educación de Oaxaca impulsemos la reorganización de nuestra labor Pedagógica y lucha en las calles por la defensa de la educación pública.

*”VIVAN LAS MISIONES CULTURALES”*

LA SECCIÓN XXII FELICITA A LOS MAESTROS, MAESTRAS Y PERSONAL DE APOYO A LA EDUCACIÓN MISIONERA.