JUSTICIA PARA NOCHIXTLÁN A 40 MESES DEL CRIMEN DE LESA HUMANIDAD

     Este 19 de octubre de 2019 se cumplen 40 meses del crimen de lesa humanidad cometido en contra del pueblo de Nochixtlán, más de tres años sin que la justicia llegue a las familias que siguen viviendo la ausencia de los caídos.

     La exigencia de cárcel para los autores intelectuales y materiales del crimen cometido en Nochixtlán no ha sido atendida a cabalidad porque la protección para los responsables es prioridad del Gobierno Mexicano.

     La sangre que corrió a raíz de la lucha y resistencia que encabezaron maestros y ciudadanos a la imposición de la nefasta Reforma Educativa sigue impune pues los responsables siguen gozando de libertad y cargos preferenciales en el servicio público.

     A más de tres años la llama de la exigencia sigue viva a pesar de las promesas de acceso a la justicia en los hechos siguen siendo falacias del sistema.

     Este día, la región de la Mixteca, de manera combativa colocó la ofrenda floral como cada 19 de junio para recordar que la sangre de los caídos no quedará impune ya que este Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) seguirá exigiendo en las calles cárcel para los asesinos.

     En este sentido, se enmarca el arribo de Andrés Manuel López Obrador a tierras de lucha sin que existan verdaderas respuestas a las demandas de las víctimas.

     Exigimos la inmediata reparación del daño para las víctimas, castigo a los responsables y JUSTICIA para Nochixtlán.

CENCOS XXII-PRENSA Y PROPAGANDA