Oaxaca, ciudad de la resistencia.-En repudio a la política represiva del asesino Ulises Ruíz Ortiz, la Sección XXII hace el llamado al pleno del Comité Ejecutivo Seccional, a los organismos auxiliares y espacios ganados del MDTEO en resistencia a participar en las actividades políticas en el marco del XII aniversario luctuoso del Arquitecto Lorenzo Sampablo Cervantes.

Las actividades iniciarán el día de mañana, miércoles 22 de agosto del presente año, a partir de las 9:00 horas con el evento religioso en el punto de concentración con dirección en Eucaliptos esquina con Emilio Carranza de la colonia Reforma.

Posteriormente, en punto de las 10:00 horas de resistencia inicia la marcha para exigir Justicia y castigo a los autores materiales e intelectuales del crimen cometido contra la vida de nuestro compañero defensor de los derechos humanos y de la educación pública. El recorrido tendrá término en el Zócalo de la ciudad de la resistencia Oaxaca con el mitin político que denunciará 12 años de impunidad de la justicia mexicana para ofrecer justicia por la represión al magisterio y al pueblo , caso 2006.

Simultáneamente se llevará a cabo la elaboración de tapetes culturales en la explanada de la catedral y Zócalo de la ciudad.

Los familiares del Arquitecto Lorenzo Sampablo Cervantes siguen exigiendo sin descanso, a más de 12 años del asesinato de nuestro camarada, Justicia y castigo a Ulises Ruiz Ortiz, Jorge Franco Vargas, Lizbeth Caña Cadeza, José Manuel Vera Salinas y Hector Pablo Puga Leyva.

Organizaciones sociales, estudiantes, magisterio, familiares y pueblo oaxaqueño en una sola voz gritarán nuestra consigna de lucha: “vestido de verde olivo, políticamente vivo, no has muerto, no has muerto, no has muerto camarada, tu muerte, tu muerte, tu muerte será vengada”.

#JusticiaParaSampablo
#URO2006Asesino
#CárcelAURO
#PresosPolíticosLibertad

*CENCOS XXII*
*PRENSA Y PROPAGANDA*