INCENDIO REDUCE A CENIZAS CIS N°20 DE YOSONDÚA EN LA MIXTECA

El Centro de Integración Social N°20 “Mi Patria” de Santiago Yosondúa, sufrió graves afectaciones luego de que un incendio redujera a cenizas el hogar de decenas de niños de entre 6 y15 años de edad para quienes el internado se ha convertido en una opción para continuar sus estudios.

Enclavados a seis horas de la ciudad, en la región de la Mixteca, el CIS ha sido testigo de cientos de historias de pequeños que persiguen un solo objetivo, salir adelante en medio de la pobreza y marginación.

Su segundo hogar después del seno familiar, ha quedado hoy en cenizas por lo que la Sección XXII en coordinación con la Región de la Mixteca hace el llamado a la solidaridad con nuestra gente para reconstruir el hogar de nuestros niños que en busca de un mejor futuro acuden al CIS.

La organización y solidaridad ha caracterizado a nuestro Movimiento en momentos difíciles, es por ello que ante este hecho estamos llamados a dar muestra de que los maestros siempre estamos del lado de los padres y alumnos, es por ello que informamos a la población y maestros que la ayuda que deseen hacer llegar al CIS será recibida en la oficina de la Región de la Mixteca en la ciudad de Oaxaca, ubicada en Armenta y López #221 Centro y en la ciudad de Tlaxiaco en las oficinas del Sector ubicadas en Carretera a Putla de Guerrero kilómetro 1.5, junto a Servicios Educativos a partir de las 9:00 horas de la resistencia de este lunes 27 de mayo.

Toda la ayuda (cobijas, zapatos, mochilas, ropa en buen estado, colchones, colchonetas, alimentos no perecederos, etc.) será llevada vía estructura hasta el CIS y desde nuestros espacios de difusión se dará a conocer el testimonio de entrega.

Desde nuestros espacios, exigimos a las autoridades su inmediata intervención para solucionar este siniestro y agilizar la reconstrucción del CIS N°20 de Santiago Yosondúa.

CENCOS XXII-PRENSA Y PROPAGANDA