HACEMOS RESPONSABLE A CARLOS LEÓN DE LA AGRESIÓN EN TLACOLULA

     La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) responsabiliza al pseudopresidente de Tlacolula de Matamoros Carlos León Monterrubio de los actos de agresión suscitados el día de hoy en la Escuela Primaria “Presidente López Mateos”, así como de las detenciones y heridos que desencadenó la necedad de este personaje por imponer un centro comercial en el espacio que ocupa la escuela primaria.

     En el marco de la lucha combativa exigimos al Gobierno Estatal y Federal el cese inmediato a las agresiones e intimidaciones de grupos de choque contratados por este personaje que no representa, aún siendo del Gobierno de la Cuarta Transformación, un punto de equilibrio ni estabilidad en beneficio de la Educación ni de la tranquilidad social en Tlacolula.

     La Sección XXII respalda la defensa de la educación, lucha y resistencia a la imposición de transnacionales en espacios destinados para la educación de los niños y niñas.

     Repudiamos que por los mezquinos intereses del pseudopresidente se priorice la agresión en contra de padres y maestros que se mantienen firmes en la defensa de la Escuela Primaria “Presidente López Mateos”.

     Manifestamos que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) mantendrá siempre la unidad en la defensa de los espacios escolares, principalmente cuando pretendan ser utilizadas con fines mercantilistas y de beneficio económico para unos cuantos.

     Exigimos la libertad inmediata de los detenidos, así como castigo a los agresores de nuestros compañeros maestros y padres de familia al tiempo que ratificamos que la educación pública no será botín de un edil que a toda costa anhela su beneficio económico.

¡FUERA CARLOS LEÓN DE TLACOLULA!
¡POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, NI UN PASO ATRÁS!

CENCOS XXII-PRENSA Y PROPAGANDA