GUELAGUETZA MAGISTERIAL, DEPORTIVA Y CULTURAL EN VALLE NACIONAL RESCATA TRADICIONES DE TUXTEPEC

Valle Nacional, Tuxtepec. – Con la participación de maestros, alumnos, padres de familia y autoridades municipales inició el Primer Encuentro “Guelaguetza Magisterial, Deportiva y Cultural” en Valle Nacional, Tuxtepec, con el objetivo de rescatar las tradiciones de nuestras regiones.

El encuentro cultural que surgió a iniciativa del sector sindical encabezado por la Representante Sectorial María Estela Martínez Manuel y la Auxiliar de la Secretaría de Relaciones Ernestina Ramírez Ortiz, es el primero en desarrollarse con la colaboración de todos los colectivos del lugar y el apoyo firme de las delegaciones sindicales.

Del el 29 al 31 de mayo, cada contingente participó con gran compromiso en un evento que tuvo como apertura la calenda por las principales calles del municipio partiendo del CECyTEO al parque Municipal para después iniciar con la muestra expositiva del rescate de los juegos tradicionales de la región a partir del trabajo que desarrollan los maestros con el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Además, desarrollaron disciplinas como Básquetbol, Voleibol, Fútbol, y Atletismo que involucraron a los niños y niñas en un acto de compartencia y de sana convivencia.

El evento finalizó con el encuentro cultural de danza en donde participaron los estudiantes de las Escuelas, “Salvador Díaz Mirón” de la Colonia Playa Bruja y “Francisco I. Madero” de la Colonia el Castillo, entre otras escuelas que mostraron su compromiso educativo.

CENCOS XXII-PRENSA Y PROPAGANDA