Comunicado: Ayuda para la adquisición de Anteojos, Lentes de Contacto 2021

A los Trabajadores del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del MDTEO:

La Secretaría de Trabajos y Conflictos del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de la Sección XXII comunica a los compañeros de base la prestación “Ayuda para la adquisición de Anteojos, Lentes de Contacto” correspondiente al ejercicio presupuestal 2021.

A partir del oficio IEEPO-DA-URH-0579-2021 se indica la apertura de la prestación denominada “Ayuda para la adquisición de Anteojos, Lentes de Contacto”, bajo minuta al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) del catálogo institucional de categorías puestos de los modelo 3 (medio básico), modelo 5 (administrativo de normales), modelo 7 (no docente adscrito a U P N), antigüedad mayor a seis meses, Movimiento 95 o 10 en seguimiento al convenio vigente de coordinación para la conclusión del proceso de conciliación de plazas transferidas suscrito entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado de Oaxaca, específicamente en el rubro de pagos en el consecutivo 133, CF.42047000 relativo al concepto de anteojos o lentes de contacto, otorgándose el monto anual por la cantidad de $ 5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N) por trabajador, mismo que se pagará vía nomina en el concepto 14-A, de este ejercicio presupuestal 2021.

Para garantizar la salud de nuestros agremiados en el marco de la actual pandemia, el trámite de esta prestación se realizará vía correo electrónico, a partir del 5 de mayo al 17 de septiembre del presente año. El trabajador deberá enviar en un sólo archivo adjunto PDF, la siguiente documentación:

1.- Original de la solicitud del beneficiario (únicamente trabajador).
2.- Original del dictamen médico optométrico emitido por el I.S.S.S.T.E., teniendo los respectivos sellos y la o las firmas autorizadas por la institución para tal fin.
3.- Factura original expedida por una óptica, debiendo contener los siguientes datos:
– Requisitos fiscales uso del C.F.D.I. (G03) gastos en general, debiendo estar VIGENTE
– Nombre del trabajador.
– Nombre de la óptica, domicilio, teléfono, página web o correo electrónico de quien emite la factura,
– Descripción del articulo adquirido solo será para armazón y micas. (CLAVE PROD) debe ser 42142900, 42142901, 42142913
– Monto.
– Folio fiscal y código de respuesta rápida (QR, por sus siglas en ingles), es obligatorio que ambos requisitos sean legibles para el proceso de comprobación de integridad y autoría.
4.- Credencial del I.F.E o I.N.E.
5.- Talón de pago de la Qna. actual a la fecha de solicitud del trámite, a falta del talón podrán solicitar una constancia de percepciones y Deducciones al siguiente correo electrónico: seguimientoalpago@ieepo.gob.mx
6.- Original de la constancia de servicios expedida por su Jefe de Sector, Supervisor, director. (se omite por este periodo debido a la contingencia sanitaria).

Las facturas deberán ser expedidas por ópticas, no se aceptarán facturas emitidas por comercializadoras, prestadoras de servicios, laboratorios, hospitales o negocio distinto a una óptica. Deberán ser del presente año, será improcedente las facturas con el estado del CFDI CANCELADO, el código QR y código fiscal que no sean legibles, así como la verificación de la autenticidad en el portal del SAT. Sera improcedente el pago de facturas por otros conceptos diferentes a la prestación arriba mencionada.

El trámite únicamente será por correo electrónico, los documentos deben ser escaneados, y Legibles deberá enviar completo el archivo como se solicita, desde un correo personal del trabajador, no envié enlaces externos de One Drive, Google Drive ni de ninguna clase de página web. No deberá utilizar correos empresariales, ciber-café, negocios o correos oficiales e institucionales. De lo contrario su trámite será improcedente.

La recepción de solicitudes estará disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana durante el periodo de recepción de la prestación.

El trámite será personal, no se aceptarán tramites colectivos desde una misma cuenta de correo, las solicitudes serán enviadas al siguiente correo: recursoshumanos@ieepo.gob.mx el trabajador agregara a la lista de contactos el correo electrónico citado en este numeral, evitando ser clasificado como spam o correo no deseado.

En un lapso posterior a la recepción se enviará la confirmación de recibido al correo donde el trabajador realizo el trámite. Escribirá en el apartado de asunto del correo electrónico: R.F.C. DEL TRABAJADOR, LENTES 2021 enviar únicamente solo una vez su trámite para evitar saturación de correos electrónicos.

El correo únicamente ha sido creado exclusivamente para recibir documentación del trámite de lentes en caso de dudas, información comuníquese al teléfono 951-164-3558, horario de atención al público de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

El trabajador podrá elegir el trámite directo para su dictamen bajo los criterios establecidos por el ISSSTE (medico familiar, mismo que le dará el pase con el especialista correspondiente previa valoración) o acudir a la óptica de su preferencia.

Sigue vigente el acuerdo con las autoridades del ISSSTE y del Colegio de Optometristas del Estado de Oaxaca, en la prestación antes mencionada. la óptica que el trabajador elija de la relación adjunta, esta misma tramitará el dictamen médico ante la Institución médica autorizada.

1.- OPTICA LUBE
2.- OPTICA CRYSTAL
3.- OPTICA DEL VALLE
4.- OPTICA AMERICA (SUCURSAL OAXACA EN SALINA CRUZ, PUERTO ESCONDIDO, TUXTEPEC)
5.- OPTICA DE OAXACA
6.- OPTICA CENTRO DE VISSION

Presentando la siguiente documentación:
• Copia legible de la credencial del IFE o INE
• Copia legible del ultimo talón de pago (FONE o en la plataforma del I.E.E.P.O)
• Copia legible del carnet del ISSSTE vigente.

Se reembolsará al trabajador que cubra todos los requisitos, de acuerdo al periodo de recepción de los documentos:

– Las solicitudes recibidas del 05 de mayo al 28 de mayo de 2021, fecha probable de pago 30 de junio de 2021. Si la solicitud es improcedente se le notificara vía correo electrónico el 30 de junio de 2021.
– Las solicitudes recibidas del 29 de mayo al 13 de agosto de 2021, fecha probable de pago el 15 de septiembre de 2021. Si la solicitud es improcedente se le notificara vía correo electrónico el 15 de septiembre de 2021.
– Las solicitudes recibidas del 14 de agosto al 17 de septiembre de 2021, fecha probable de pago 30 de noviembre de 2021.Si la solicitud es improcedente se le notificara vía correo electrónico el 30 de noviembre de 2021.

La prestación “Ayuda para la adquisición de Anteojos, Lentes de Contacto” no aplica en los siguientes casos:

Personal que ingreso a partir del año 2015, con clave presupuestal “F”, con motivo 96 (CONFIANZA). Claves E2331, E2333, E2335. Esten de licencia sin goce de sueldo al momento de presentar su solicitud, los docentes de educación básica no están contemplados para ejercer este beneficio.

Reciban un fraternal y combativo saludo.

*CENCOS XXII*
*PRENSA Y PROPAGANDA*

Descargar (PDF, 341KB)