COMUNICADO: “Ayuda para la adquisición de Anteojos, Lentes de Contacto 2020”

La Secretaría de Trabajo y Conflictos del Nivel de PAAE informa a los compañeros pertenecientes a este nivel que se encuentra activa la prestación denominada “Ayuda para la adquisición de Anteojos, Lentes de Contacto” bajo minuta al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (P.A.E.E.) del catálogo institucional de categorías – puestos de los modelos 3 (medio básico), 5 (administrativos normales), modelo 7 (no docente adscrito a UPN), con antigüedad mayor a seis meses, Movimiento 95 o 10.

El rubro de pagos corresponde al consecutivo 133, CF.42047000 relativo al concepto de anteojos o lentes de contacto otorgándose el monto anual por la cantidad de $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.) por trabajador, mismo que se pagara vía nomina en el concepto 14-A, del ejercicio presupuestal 2020.

El trámite correspondiente a esta prestación se realizará, a partir del 14 de marzo al 30 de septiembre 2020. Para la región de Valles Centrales en la Dirección Administrativa del I.E.E.P.O. ubicada en azucenas Núm. 405, 2° piso, Col. Reforma, para las regiones en los Servicios Regionales correspondientes a cada sede, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Se requerirá la siguiente documentación:

  1. Original de la solicitud del beneficiario (únicamente trabajador).
  2. Original del dictamen médico optométrico emitido por el I.S.S.S.T.E., teniendo los respectivos sellos y a la o las firmas autorizadas por la institución para tal fin.
  3. Factura original expedida por una óptica, requisitos fiscales (C.F.D.I.) a nombre del trabajador. Así como el nombre de la óptica que emite la factura, descripción del articulo adquirido, número de folio, monto.
  4. A la entrega de documentación proporcionar la información de contacto de la óptica, por ejemplo: domicilio, teléfono, pagina web o correo electrónico.
  5. Copia de la credencial del I.F.E o I.N.E.
  6. Copia del último talón de cheques (subido a la plataforma del I.E.E.P.O. o F.O.N.E.)
  7. Original de la constancia de servicios expedida por su Jefe de Sector, Supervisor y Director.

Es importante que durante la entrega de la documentación el PAAE proporcione su número telefónico celular, de casa y/o correo electrónico de forma legible para que en caso de alguna incidencia se le informe oportunamente del trámite.

Después de realizar el trámite se reembolsará al trabajador de acuerdo al calendario de pagos tomando como referencia la fecha de recepción de los documentos solicitados y entregados.

Además, se informa a los compañeros que el acuerdo con las autoridades del I.S.S.S.T.E. y colegiados del Colegio de Optometristas del Estado de Oaxaca sigue vigente. Por lo que, la óptica que el trabajador elija de la siguiente relación, tramitará el dictamen médico ante la Institución médica autorizada.

  • ÓPTICA LUBE
  • ÓPTICA DE OAXACA
  • ÓPTICA CRYSTAL
  • ÓPTICA DEL VALLE
  • ÓPTICA CENTRO DE VISIÓN

Para ello, deberán presentar la documentación que se describe:

  1. Copia legible de la credencial del I.F.E. o I.N.E.
  2. Copia legible del último talón de pago (F.O.N.E o en la plataforma del I.E.E.P.O.)
  3. Copia legible del carnet del I.S.S.S.T.E. vigente.

El talón del trabajador deberá llevar sello y firma del Secretario General de su Delegación.

Es necesario manifestar que trabajador podrá realizar su trámite de forma directa para la emisión de su dictamen considerando los criterios establecidos por el I.S.S.S.T.E. o bien acudir a la óptica de elección para que le realicen su trámite correspondiente.

La prestación “Ayuda para la adquisición de Anteojos, Lentes de Contacto 2020” no aplica en los siguientes casos:

  • Personal que ingreso a partir del año 2015, con clave presupuestal “F”, con motivo 96 (CONFIANZA) Claves E2405 y E2403.

Descargar (PDF, 224KB)