COMUNICADO: AYUDA DE GASTOS ESCOLARES 2019 PARA EL NIVEL DE PAAE

A los trabajadores de la educación del Nivel de PAAE se les informa que a partir del lunes 27 de mayo al 19 de julio del año en curso inicia la recepción de los formatos y documentación que avale el trámite de la prestación denominada “Ayuda de Gastos Escolares”, los cuales son:

• Formato Solicitud “Ayuda de Gastos Escolares”
• Copia del acta de nacimiento del hijo (a) en edad escolar, no importa que no sea reciente.
• Copia del último talón de pago.
• Copia del f.u.p. comprobando antigüedad mínima de 6 meses o un talón anterior a 6 meses.
• Constancia original de estudios o copia de la boleta actual con sello oficial.

Los Niveles Educativos que tienen derecho a esta prestación son: cendi, preescolar, primaria, educación especial, internados, secundarias, telesecundarias y bachillerato hasta tercer año o sexto semestre. Esta prestación no aplica para las claves E2403, E2405, Claves F con Mot. 96, ni Claves de prefectura.

En caso de que el trabajador no cuente con el talón de pago actualizado, deberá anexar constancia de percepciones y descuentos, emitidos por la subdirección de pagos del IEEPO o en el área de Recursos Humanos de los Servicios Regionales que se encuentran habilitadas para cubrir dicha responsabilidad.

Además, se indica a los compañeros que es indispensable durante la entrega de la documentación proporcionen el número telefónico y/o correo electrónico de forma legible para que durante el seguimiento se les informe oportunamente de alguna incidencia del trámite. Así mismo, es crucial que en el formato donde aparece el nombre del centro de trabajo, escuela donde labora el trabajador y clave del centro trabajo, registren el Centro de Trabajo que aparece en el talón de pago.

La recepción será en los sectores con la participación de las representaciones sindicales que después de una primera revisión harán entrega a los servicios educativos regionales capacitadas para el proceso. El horario de entrega será de 9:00 a 16:00 horas.
La Región de Valles Centrales recibirá la documentación en la oficina del Nivel de PAAE del edificio Cristal, en laguna de Tamiahua # 105 esquina Av. Lázaro Cárdenas, Sta. Lucia del Camino.

En la presente publicación anexamos el formato de ayuda para gastos escolares, concentrado de gastos escolares por centro de trabajo y la normatividad a fin de que desde las delegaciones se informe y organice de manera puntual dicha prestación.

Anexos:

Descargar (PDF, 406KB)

CENCOS XXII – PRENSA Y PROPAGANDA