COMUNICADO: Avances en la emisión de comprobantes de pago

Oaxaca de Juárez, 18 de junio 2019.- La Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección XXII informa a los trabajadores de la educación sobre los avances de la ruta jurídica para la emisión de los comprobantes de percepciones y deducciones que fueron omitidos por la autoridad educativa.

Hasta la fecha el área administrativa se encuentra actualizando de manera automática el RFC de los maestros, maestras y PAAEs, que tramitaron el procedimiento jurídico con esta Secretaría, evitando de tal forma que la responsabilidad recayera en el trabajador, motivo por el cual el Instituto se obliga a actualizar el proceso administrativo ante el FONE.

Derivado de la suspensión de la emisión de los talones de pago, se solicitó que los trabajadores de la Sección XXII se abstuvieran de acudir a los trámites del Servicio de Información Tributaria (SAT) para registrar el RFC y de tramitar el Nuevo Formato Único de Personal.

Actualmente esta secretaría manifiesta que la resistencia administrativa permitió garantizar la relación laboral con departamentos y direcciones, que desaparecieron a raíz del decreto de julio de 2015, para ello se certificarán los citados formatos a fin de garantizar la legalidad de los mismos, sin necesidad de firmar una nueva relación laboral.

Por lo anterior, La Secretaría Jurídica de la combativa Sección XXII ratifica su compromiso de velar por los derechos de los trabajadores de la educación y orienta a mantener la resistencia y de no acudir al SAT y evitar el tramite de un nuevo Formato Único de Personal (FUP), esperando las rutas previamente establecidas.

Ademas, se indica que derivado de acuerdos generados con el IEEPO, en específico con el área administrativa, los trámites que los PAAEs, maestros y maestras pueden realizar en las unidades de servicios regionales son los siguientes:

  • Certificación del nuevo RFC en su formato único.
  • Cambios de beneficiarios de la aseguradora institucional (THONA).
  • Emisión de constancias de percepciones y deducciones

Cualquier duda podrán hacer llegar la información vía estructura para su conocimiento y atención.

CENCOS XXII – PRENSA Y PROPAGANDA

Descargar (PDF, 441KB)

CENCOS XXII – PRENSA Y PROPAGANDA