Acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la CNTE, 8 de febrero 2020

CONSENSOS:

1.- Esta ANR rechaza enérgicamente el reglamento emitido por los charros del SNTE, así como al proceso de credencialización implementado en los estados.

2.- Que la comisión de Educación analice y ajuste, los tiempos en que se van a llevar a cabo los procesos de la ruta del Programa Nacional de Educación de la CNTE, de acuerdo a las propuestas hechas por los contingentes en esta ANR.

3.- Se ratifica la realización del Congreso Nacional Ordinario para reorientar el rumbo de la CNTE en este nuevo contexto político.

4.- Acuerda que a través de un documento único se lleve a cabo un Brigadeo Nacional para arribar fortalecidos al siguiente Congreso Nacional Ordinario de la CNTE.

5.- Se ratifica la necesidad de construir un Pliego Nacional de Demandas y que se acompañe por un plan de acción a través del plan táctico de lucha de la CNTE, movilización-negociación-movilización.

6.- Esta ANR respalda la lucha de los maestros de la CNTE-Puebla y acuerda que la CNTE intervenga para establecer una mesa estatal entre el gobierno del estado y el contingente para atender sus demandas rezagadas.

7.- Que el caso de reinstalación de la profra Meybi Beberaje Gutiérrez lo retomen los secretarios generales en la mesa con AMLO.

8.- Se ratifica la expulsión del CEND y el FNLS de la CNTE por funcionar como grupos de choque al servicio del estado en contra de la CNTE.

9.- Esta ANR se solidariza con el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores Académicos de la UNAM y respalda sus justas demandas de incremento salarial y basificación, así como su propuesta de estabilidad académica.

TAREAS:

1.- Que la DPN continúe en la construcción del documento que aborda y contextualiza el contenido de las minutas y culmine la primera etapa de balance.

2.- Que la DPN elabore documentos de pronunciamiento en apoyo a los contingentes de la CNTE que solicitaron respaldo a esta ANR.

3.- Impulsar y respaldar el 2° Encuentro Nacional del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de la sección XI democrática de la CNTE.

4.- Que la DPN establezca la fecha para la realización de la siguiente ANR a partir de las actividades de los contingentes planteadas en esta ANR .

PRONUNCIAMIENTOS:

1.- Esta ANR condena el cobarde asesinato del profe. Joaquín Hernández Vargas, militante de la CNTE sección XIV perpetuado el día 22 de enero de 2020 en la Región Centro, Guerrero.

2.- En contra de la represión administrativa que está implementando el estado en contra de los compañeros de CNTE-Puebla.

3.- Esta ANR se pronuncia a favor de un proceso democrático en el relevo seccional de la sección XVIII bajo los principios de la CNTE.

4.- En respaldo al nivel de PAAE de la sección XI en la exigencia de mejores condiciones laborales y contra la represión que ejercen contra ellos los charros de la sección XI del SNTE.

5.- En contra de la creación del sindicato Movimiento Magisterial Veracruzano, (SMMV) en el estado de Veracruz por ser un sindicato oportunista al servicio del Estado en Veracruz

Descargar (PDF, 157KB)