ACUERDOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA (ANR), 02 DE FEBRERO 2019

ACUERDOS
ESTA ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA:

1. Mantiene la exigencia al gobierno federal en la abrogación total de la mal llamada Reforma Educativa de EPN, avalada por los partidos firmantes del pacto por México.

2. Se ratifica a la CNUN como la única instancia de negociación con los diferentes niveles del gobierno federal, en la exigencia de pasar de la interlocución a la negociación.

3. Exige a la Secretaria de Educación Pública la reinstalación de todos los compañeros cesados de la CNTE, tañ como lo prometió Andrés Manuel López Obrador, en octubre de 2018, siendo presiente electo.

4. Ratifica el acuerdo número 3 de la ANR de fecha 19 de enero del 2019, para elaborar un desplegado nacional de la posición política de la CNTE ante la iniciativa Federal con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 3°, 31 y 73 Constitucionales, la participación de la OCDE en el proyecto educativo nacional y contra los partidos que defienden la Reforma Educativa de EPN.

5. Acuerda realizar el V Congreso Político Nacional Extraordinario de la CNTE a celebrarse los días 5, 6 y 7 de abril del 2019.

6. Realizar el Brigadeo Nacional, en la ruta hacia el V Congreso Político Nacional Extraordinario de la CNTE.

7. Efectuar una movilización nacional en el marco de la discusión del pleno de la cámara de diputados y senadores para el dictamen de la iniciativa de ley de los artículos 3°, 31 y 73, así como en los congresos estatales.

8. Realizar la consulta con los compañeros cesados por la aplicación de la mal llamada reforma educativa en cada uno de los estados y definan si aceptan los términos que plantea el gobierno federal en la reincorporación y posteriormente la reinstalación, de acuerdo a la información presentada en esta ANR.

9. Que la DPN trace la ruta para regular a los integrantes de la CNUN y definir el formato para las mesas con el gobierno federal.

10. Que la DPN emita la convocatoria para la integración de la CONAJUDH.

TAREAS

1. Que la DPN establezca la logística y elabore el documento orientador para el Brigadeo Nacional.

2. Que en la próxima DPN se recepcione la información de la definición de los compañeros cesados acerca de la ruta de la reinstalación que definan.

3. Que la comisión jurídica de la CNTE revise los beneficios y las afectaciones sobre la ruta de reincorporación y posteriormente la reinstalación de los cesados en los términos que propone el gobierno federal, así como la ruta jurídica que los compañeros cesados tienen en proceso y se tome en cuenta esta para la reinstalación.

Precisando que como acuerdo de la ANR de fecha 8 de diciembre del 2018, la CONAJUDH es nacional y en ese carácter ningún elemento y/o contingente puede asumir el derecho de representarla por si solo…

4. Que la comisión presos políticos, cesados e incidencias, sigan recabando la información de los compañeros con esta problemática.

5. La comisión de educación presente los avances de la propuesta de Educación Alternativa de la CNTE.

6. Sobre la solicitud de la UPREZ para su integración a la CNTE, esta ANR exhorta se remita a su contingente, evitando crear mas referentes estatales al interior de la CNTE.

7. Que la DPN trace la ruta para el Congreso Político Nacional Extraordinario y construya los documentos que se requieren.

PRONUNCIAMIENTOS:

1. Esta ANR se pronuncia en apoyo al pueblo de Venezuela, quienes están sufriendo el intervencionismo yanqui, rechazando totalmente a los países que no respetan los principios constitucionales de la no intervención y libre determinación de los pueblos.

PLAN DE ACCIÓN

Descargar (PDF, 94KB)

CENCOS XXII – PRENSA Y PROPAGANDA