Acuerdos de la Asamblea Estatal Permanente del Nivel de Educación Primaria General, 14 Noviembre de 2019

Esta Asamblea Estatal Permanente del nivel acuerda:

1-. El nivel de primaria general exige a la Comisión Política la realización de una Asamblea Estatal para el 23 de noviembre con el firme propósito de revisar las demandas del MDTEO.

2.- Que las demandas presentadas por el H. cuerpo de Supervisores y Jefes de sector se retoman por el nivel de Primaria General y Comisión Política.

3.- Que el nivel convoque a una reunión temática para construir un pliego petitorio estatal como Primaria General, para plantearlo a la A.E. y contar con el respaldo del MDTEO, bajo la táctica movilización – negociación – movilización. Ni una lucha aislada más.

4.- Esta asamblea estatal de nivel Primaria General emplaza al gobierno estatal y federal para que emita respuestas claras y precisas, de lo contrario se reserva el derecho de accionar contundentemente.

5.- Acuerda luchar de la mano parte sindical y oficial, con el respaldo de la estructura de MDTEO.

6.- Que la C. P. y los niveles exijan en todas las mesas de negociación la contratación inmediata de personal docente, PAAE, ascensos de Directores, Supervisores y Jefes de Sector, el equipamiento de las escuelas, supervisiones, jefaturas, etc.

7.- El nivel de Primaria General de la Sección 22, exige al gobierno federal y estatal la contratación de personal docente y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

8.- Esta asamblea exige al IEEPO dar respuesta inmediata y satisfactoria a las demandas del nivel Primaria General.

9.- Que el nivel reciba la documentación solicitada para la reubicación de pagos, vía subcomisiones mixtas, lo cual se recibirá vía nivel Primaria General, principalmente para los compañeros que tienen problemas de pago.

10.- Que se dé seguimiento a la ruta de la creación y cancelación en esta primera etapa de las claves E2405.

TAREAS

1. Que la comisión de escalafón emita en tiempo y forma la convocatoria los ascensos de Directores, Supervisores y Jefes de Sector.

2. Investigar y atender la problemática de la escuela de San Juan Lachatao, Sierra Norte.

3. Ejecutar los acuerdos de asambleas previas con respecto a los auto ubicados.

4. Operativizar la tarea No. 7 de la asamblea del 31 de mayo de 2019.

5. Hacer llegar la lista de cambios que faltan a las subcomisiones mixtas de cada zona/delegación.

6. Que todas las subcomisiones mixtas reporten el nombre de los desubicados para que el nivel coteje y suspenda pagos a quienes no estén en ningún centro de trabajo.

7. Que en la siguiente Asamblea Estatal se defina el tema de la certificación, con respecto al tema de la armonización de las leyes secundarias y la ley estatal de Educación.

8. Impulsar en la siguiente Asamblea Estatal la movilización masiva como MDTEO para exigir la respuesta inmediata a todas nuestras demandas.

9. Esta asamblea exige a la C.P. información sobre el tema de escuelas tomadas.

PRONUNCIAMIENTOS

1. En contra de las distintas denostaciones y agresiones por parte de las diferentes instancias de gobierno Estatal que han realizado en contra los compañeros Supervisores y Jefes de Sector, sobre todo en hacia el Profr. Erangelio Mendoza González.

2. Denunciamos y responsabilizamos por la integridad física o de cualquier agresión que sufran los padres de familia, niños y docentes de la escuela primaria “Presidente López Mateos y Sor Juana Inés de la Cruz” de Tlacolula de Matamoros a los CC. Concepción Robles Altamirano, Pedro Ruiz Agustín Aguilar Chagoya, Ulises Santiago. además del regidor de educación y Profesor activo Israel Francisco Santiago Martínez y de los profesores jubilados Andrés Raymundo Méndez y Julia Santiago Peña, para los últimos tres exigimos que sean expulsados de nuestras filas, por traición al MDTEO.

CENCOS XXII – PRENSA Y PROPAGANDA

Descargar (PDF, 2.57MB)