50 AÑOS DE IMPUNIDAD, EL HALCONAZO CRIMEN DE LESA HUMANIDAD

976


*50 AÑOS DE IMPUNIDAD, EL HALCONAZO CRIMEN DE LESA HUMANIDAD*

El 10 de junio del año 2021 se cumplen 50 años de la matanza del Jueves de Corpus, un crimen de estado cometido por el entonces presidente Luis Echeverría Álvarez en contra de estudiantes de la UNAM y el IPN quienes salieron a las calles a exigir libertad política y la democratización de la enseñanza.

El grupo paramilitar conocido como “Los Halcones” recibió la orden directa del Estado para matar a los jóvenes y disolver la manifestación de los estudiantes que dejó como saldo más de 120 estudiantes muertos, decenas de desaparecidos e innumerables heridos que en las salas de urgencias se desangraban por la intimidación de este grupo de choque hacia los médicos y enfermeras para que no recibieran atención médica.

Con balas calibre 45 y carabinas 30 M-2 dieron muerte a jóvenes y civiles, principalmente, con el apoyo de los granaderos, policías, agentes de inteligencia y del Ejército Mexicano. La agresión inició con palos y arreció con el uso de armas a complacencia de las fuerzas policiacas que se limitaron a observar el genocidio de Luis Echeverría.

*CENCOS XXII*
*PRENSA Y PROPAGANDA*