EN IMÁGENES LA HISTÓRICA LUCHA DE LA CNTE, SAÚL ARROYO

 

Misael Núñez Acosta
  • Misael Núñez Acosta, No has muerto camarada

Cuatro disparos fueron los que dieron muerte al compañero Misael Núñez Acosta la tarde del 30 de enero de 1981, a unos metros de la escuela primaria “Héroes de Churubusco” sobre la calle Chihuahua. Durante la agresión también fue herido el profesor profesor Dario Ayala.

Minutos antes de ser asesinado Núñez Acosta había sostenido en la escuela primaria una asamblea de padres de familia, de aproximadamente 400 asistentes, con el propósito de preparar el paro-marcha-plantón que se llevaría a cabo el día 2 de febrero en la Secretaría de Educación Pública y el SNTE para exigir aumento del 100% al salario y el descongelamiento de los sobre sueldos.

Misael tenía 31 años de edad cuando le arrebataron la vida, usaron la Colt Calibre .45 a quemarropa, así lo declararon ante el ministerio público Rufino Vences Peña, Joel Vences Hernández y Jorge Mejía Pizaña a un año después del crimen.

Los maestros de la CNTE hemos señalado desde el año 1981 que el crimen contra Misael fue orquestado por Elba Esther Gordillo Morales quien en ese momento fungía como secretaria general de la Sección 36 y que a toda costa defendía los intereses de Carlos Jonguitud Barrios para el control total del SNTE.

Núñez Acosta significaba una amenaza para los charros del SNTE, por eso lo asesinaron, querían detener el paro nacional magisterial del 2 de febrero de 1981. Sin embargo, los compañeros del magisterio disidente inundaron las calles del Valle de México replicando la indignación y la rabia con las consignas: “Misael, camarada, tu muerte será vengada”, “Misael murió, el charrismo lo mató”, “Elba, asesina, asesina, asesina”.

Carlos Jonguitud Barrios y Elba Esther Gordillo Morales fueron los autores intelectuales del crimen contra la vida de Misael Núñez Acosta, en enero se cumplen 40 años de impunidad.

Homenaje a Misael Núñez Acosta
Puño Izquierdo en Alto para despedir a Misael Núñez Acosta
CCL del Valle de México en la Normal Superior de México, Misael Núñez

Misael Núñez Acosta, Normal Superior de México

Placa colocada en la calle Chihuahua por los padres de familia de la primaria Héroes de Churubusco,
  • Marchas Nacionales, Contingentes de la CNTE
  • Sección XXII Oaxaca

  • Educación Alternativa CNTE