Resistiendo en el cuadrante con la frecuencia 92.3 de FM Radio Plantón, 15 años de lucha

El próximo 23 de mayo de 2020, Radio Plantón cumplirá quince años de resistencia en el cuadrante y queremos conmemorar estos años de resistencia con la voz del magisterio democrático que ha defendido la educación pública y la soberanía de los pueblos originarios.

Radio Plantón ha jugado un papel importante en la difusión de las condiciones sociales en las que se debate el pueblo trabajador y al salir a la calle para ocupar el espectro radiofónico ha mantenido la visión comunitaria, con la que de manera primordial se registró durante el movimiento magisterial y popular del 2006.

Al ser la alternativa para mantener la comunicación con los pueblos y el magisterio, Radio Plantón fue criminalizado y perseguido por el Estado bajo la Ley Federal de Radio y Comunicación, en muchas ocasiones la frecuencia modulada fue interrumpida y bloqueada, por ello, la transmisión desde el 92.1 de fm tuvo la necesidad de cambiar al 92.3 de fm, aunque inicialmente se ubicó en la frecuencia modulada 94.1.

Desde mayo de 2005 Radio Plantón ha luchado contra la tergiversación de la información que el Estado y sus aparatos han vertido a la sociedad. En su frecuencia histórica ha informado a la población sobre las diversas demandas del magisterio y demás problemáticas sociales que han derivado de las políticas erróneas implementadas en los tres niveles de Gobierno.

Desde los bloqueos, toma de casetas, tiendas transnacionales y marchas nacionales o estatales se ha puesto al aire la voz de los actores sociales que tras las movilizaciones buscan solución a las necesidades populares y la terminación de las desigualdades existentes.

Radio Plantón, 15 años de resistencia y lucha por la justicia, la libertad, la democracia y contra la impunidad.

92.3 de fm, la Radio que salió a la calle y se quedó en Plantón, ¡Radio Plantón!

¡Poniendo ideas a tu conciencia!